En medio de los reclamos de la oposición y de los Comités Populares de Crisis, la organización Barrios de Pie lanzó en La Plata la campaña «Somos esenciales», para que el intendente Julio Garro reconozca la labor territorial que realizan los diferentes espacios comunitarios y comedores barriales.

En marco de una campaña nacional, Barrios de Pie puso el foco en la situación de La Plata con una intervención en veinticinco puntos de la ciudad capital, siendo Melchor Romero, Villa Elvira, San Carlos, City Bell, Arana y Altos de San Lorenzo algunas de las localidades elegidas, donde se vio a trabajadores y trabajadoras de la economía popular con carteles alusivos bajos las consignas #SomosEsenciales y #GarroHaceteCargo.

Cristian Medina, referente de Barrios de Pie en la región, dijo que «a lo largo y ancho de todo el país debe reconocerse el trabajo que están realizando las compañeras que sostienen comedores y merenderos, como también el que hacen las y los promotores barriales, de género y de salud en operativos sanitarios, además de voluntarios/as que ofrecen su compromiso». 

«Como dicen el presidente Alberto Fernández y el papa Francisco acá nadie se salva solo, es por eso que desde que arrancó la pandemia nuestros compañeros están en la primera línea de batalla», destacó Medina. 

Vale destacar que Barrios de Pie es una de las organizaciones con mayor presencia territorial en La Plata y hoy cuenta con 28 comedores comunitarios, la mayoría abiertos en los últimos cuatro años.

https://www.diariocontexto.com.ar/2019/09/10/la-plata-el-67-de-los-comedores-comunitarios-abrieron-bajo-la-gestion-de-garro/

Como parte de los Comités Populares de Crisis, que se crearon en el marco de la pandemia, vienen reclamando mayor y mejor calidad de alimentos, a lo que se suma ahora el reconocimiento de quienes diariamente asisten a cientos de personas en la ciudad.

«Lamentablemente, la gestión del intendente Julio Garro, que ha abandonado los barrios populares desde el momento en que asumió, sigue dándole la espalda a las demandas que surgen del territorio», consideró Medina.

«Es un insulto que su única respuesta sea un pollo por comedor o que solamente haga presencia para la foto en los relevamientos, ni hablar que la Comuna no considera esencial el trabajo que se lleva a cabo sosteniendo y abordando las problemáticas que derivan de la pandemia de la covid-19; necesitamos de una vez por todas que se reconozca la labor de tantos compañeros y compañeras que ponen su cuerpo y su esfuerzo para ayudar a su comunidad», concluyó el referente de Barrios de Pie.