Scouts de Argentina le tendió una mano a la comunidad senegalesa de La Plata

865

En el marco del plan nacional de voluntariado impulsado por Scouts de Argentina Asociación Civil para aportar al combate contra la pandemia de covid-19, entregaron dos calefactores eléctricos y ropa de abrigo a la colectividad senegalesa que reside en la ciudad de La Plata.

Los dirigentes scouts se hicieron eco de la olla popular realizada durante la semana bajo la consigna «Si no nos mata el coronavirus, nos mata el hambre» y decidieron aportar su granito de arena, llevando dos calefactores eléctricos para climatizar las dependencias donde viven y ropa de abrigo. Además, sirvieron una chocolatada caliente con tortafritas.

La actividad contó con la participación del vicepresidente de Scouts Argentina, Mauro Tereszko, que manifestó que «desde la Asociación venimos realizando un sinnúmero de acciones en todo el territorio nacional. En este marco de la pandemia surgen varias necesidades, y como una organización que piensa en el otro, vimos en la comunidad senegalesa una necesidad muy concreta y decidimos tenderle una mano».

Desde la comunidad dieron cuenta de que en las últimas semanas han sido víctimas de operativos policiales «con prácticas que rozan y fomentan el racismo, la discriminación y la xenofobia». «Un ejemplo de eso es la persecución a los trabajadores de la venta callejera, cuyo único delito era tratar de llevar un plato de comida a su hogar.

La actividad significó un primer encuentro entre la comunidad y «los siempre listos». De esta manera, y observando las necesidades de los senegaleses, los voluntarios se comprometieron a seguir brindándoles ayuda. Esta semana les entregarán elementos de higiene, sanitizantes, barbijos y alcohol en gel.