Un repudio general tuvo lugar ayer por parte de trabajadores y trabajadoras de prensa contra una referente de Cambiemos en Berisso, quien agredió y amenazó vía redes sociales a una periodista platense. La ex candidata a consejera escolar de Juntos por el Cambio, Valeria Pereyra, profirió sus amenazas a Candela Giustozzi, trabajadora del portal 0221, luego de que ese sitio publicara una nota sobre la violación de cuarentena realizada por Pereyra, quien quiso asistir a un cumpleaños en plena etapa de aislamiento obligatorio.

«La mujer, sin sustento alguno, acusó a la compañera de ser la autora de un escrache mediático que dice sufrir quien violó la cuarentena. Por respeto a la trabajadora no se reproducirán las amenazas ni injurias de las que fue víctima», señalaron desde el Sindicato de Prensa Bonaerense (SIPREBO), entidad gremial que ayer mismo manifestó su acompañamiento y solidaridad con Giustozzi.

El hecho se desencadenó cuando 0221 dio a conocer la violación de cuarentena cometida por Pereyra, reconocida opositora al Frente de Todos, postura política que ha fomentado en las redes sociales con virulentas publicaciones. Tras conocerse la noticia, Pereyra decidió escrachar en las redes a Giustozzi, sin ningún tipo de lógica, ya que ni siquiera había redactado ni publicado algún artículo sobre el tema.

«Lo que sucedió fue realmente triste. La violación de la cuarentena por parte de esta señora para asistir a una fiesta familiar en el AMBA fue verídica, con información chequeada. Hoy a la mañana, de una manera totalmente repudiable, amenazó a una periodista que ni siquiera tenía nada que ver con la nota. Incluso aunque ella la hubiera escrito, tampoco tiene por qué amenazarla, eso no puede ocurrir», dijo a Contexto Ezequiel Franco, responsable de Redacción del portal 0221, donde Giustozzi realiza su tarea.

«La nota no está firmada y es responsabilidad del medio. No sabemos por qué se la agarró con Candela. Es probable que haya visto que trabajaba en 0221 y la atacó porque no le gusta su forma de pensar, porque además se mete con cuestiones propias de Candela frente a su militancia», agregó.

Durante el día de ayer, Pereyra difundió imágenes de la trabajadora de prensa acompañadas de insultos y amenazas. «Esta es la abortera kirchnerista autora de todos los escraches que me hacen en la 221 y Berisso ciudad. Ojo por ojo, diente por diente. No van a callarme ni detenerme, seguiré defendiendo la libertad y la república», fueron las palabras de Pereyra a través de Facebook.

Según informaron desde 0221, habrá «una respuesta legal» al ataque proferido por Pereyra. «Hay una defensa total por parte del medio hacia la compañera. El sindicato de prensa ya realizó su repudio y estamos hablando con otras instituciones para que estén al tanto de la situación. Queremos que haya un repudio general porque no solo Candela como su familia están angustiados por la situación, sino que esto atenta contra la libertad de expresión», agregó Franco.

Cabe recordar que, tras ser denunciada por violar la cuarentena, Pereyra intentó realizar una llamativa defensa propia a través de un video donde justificaba su asistencia al evento familiar en pleno contexto de aislamiento. «Después de ochenta y pico de días encerrada, éramos trece personas, todas completamente sanas. Fuimos y vinimos en auto, sin contacto con nadie y teniendo toda la precaución del mundo», manifestó Pereyra, quien supo ser integrante de la lista que acompañaba la candidatura del ex intendente de Berisso, Jorge Nedela.