Por el COVID-19, Provincia realizará la Encuesta Permanente de Hogares por vía telefónica

Apunta a conocer la situación social y económica de las personas y los hogares y se realizará en los municipios de Gran La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca. Las y los encuestadores se comunicarán telefónicamente con las familias enviando su identificación con la firma del funcionario autorizante y un video explicativo.

547

Debido al contexto de aislamiento social, el gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió realizar la Encuesta Permanente de Hogares por vía telefónica, con el objetivo de cuidar la salud de las y los encuestados y encuestadores que estarán trabajando en el relevamiento.

Según se comunicó, la encuesta se realizará en los municipios de Gran La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca. Se trata de un relevamiento estadístico nacional que lleva adelante el Instituto Nacional de Estadística (INDEC) junto con la Dirección Provincial de Estadística (DPE) de cada ciudad capital y en los principales aglomerados urbanos del país. El objetivo es conocer la situación socioeconómica de las personas y los hogares, con especial interés en cuestiones de trabajo y ocupación.

En esta oportunidad, las y los encuestadores se comunicarán telefónicamente con las familias enviando su identificación con la firma del funcionario autorizante y un video explicativo. Las familias seleccionadas podrán corroborar su identidad accediendo a los siguientes sitios web: https://www.indec.gob.ar/indec/web/Institucional-IndecEncuestadores o http://www.estadistica.ec.gba.gov.ar/dpe/encuestadores/.

Las viviendas que serán entrevistadas fueron seleccionadas de forma aleatoria mediante técnicas de muestreo que se utilizan en todo el mundo. Los datos brindados por los encuestados están protegidos por la Ley Nacional N° 17.622/68 y la Ley Provincial N° 14.998/16 que impiden la difusión de datos personales. Toda la información se publica en forma de compilaciones de conjunto con fines estadísticos.