Los 135 intendentes e intendentas de la provincia de Buenos Aires manifestaron este domingo su respaldo al gobierno de Axel Kicillof en lo que respecta a la renegociación de la deuda, y advirtieron la necesidad de saldarla «contemplando la capacidad de pago real de la provincia». En esa línea, ratificaron el apoyo a «una salida ordenada y justa».

En el documento difundido por Provincia, las y los jefes comunales manifestaron que la renegociación «es crucial» para el futuro de las y los bonaerenses. «Apoyamos el proceso de renegociación que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, en consonancia con el del Gobierno Nacional, cuya finalidad última es recuperar la sostenibilidad de la deuda, contemplando la capacidad de pago real de la Provincia y permitiendo superar la grave crisis económica y social en curso», manifestaron.

las y los jefes comunales manifestaron que la renegociación «es crucial» para el futuro de las y los bonaerenses.

Por otra parte, destacaron: «Somos plenamente conscientes de la grave situación económica que vive nuestro país y nuestra querida provincia. La crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia global, añade incertidumbre en todo el mundo y traerá consecuencias sociales dramáticas para nuestra Provincia. Nuestro pueblo no soporta más exclusión, pobreza y desigualdad. Atender esta situación constituye una obligación impostergable para el Estado provincial».

Finalmente resaltaron que, «con independencia de los múltiples puntos de vista», están unidos respaldando una salida ordenada y justa. «Las y los bonaerenses estamos haciendo un esfuerzo verdaderamente extraordinario. El futuro de la Provincia es el futuro de nuestro país», apuntaron.

Kicillof comunicó este apoyo a través de sus redes sociales: «La negociación de la deuda es crucial para el futuro de las y los bonaerenses. Los 135 intendentes acompañan este proceso para la recuperación de la sostenibilidad de la deuda, contemplando la real capacidad de pago y permitiendo superar la grave crisis económica y social».

En la misma línea se manifestaron los diputados y diputadas del Frente de Todos, quienes también sacaron un comunicado en conjunto. En consonancia, respaldaron la renegociación «con el único objetivo de lograr un acuerdo sostenible que nos permita proyectar un futuro con desarrollo e inclusión social».

Destacaron «la dura situación económica y financiera» de la provincia «en medio de la incertidumbre de la crisis causada por la pandemia en todo el mundo». Por ello, afiman, «acompañamos la decisión del Gobierno provincial de que la oferta contemple una capacidad de pago real, acorde a este difícil momento».

Kicillof: «Los 135 intendentes acompañan este proceso para la recuperación de la sostenibilidad de la deuda».

Estos apoyos llegaron antes de un día crucial para Provincia. Este lunes, el gobierno bonaerense recibirá, hasta las 17 hs, la respuesta de los acreedores a la propuesta presentada el 23 de abril.

En declaraciones radiales, el gobernador manifestó que los fondos de inversión «están en una encrucijada, frente a una propuesta de canje de deuda sostenible y de sentido común, que permitirá a la Argentina poder pagar y no empezar de nuevo [la renegociación] en dos años».