Nacida hace 101 años en la localidad de Los Toldos, Eva Duarte de Perón se consagró como una de las figuras determinantes en la historia argentina, transformando para siempre el rol de la mujer en el escenario político. Hoy las redes se llenaron de mensajes y el recuerdo de su legado.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gomez Alcorta, también dejó su saludo: «Luchó por los derechos de todxs, soñó con una Argentina cuyo motor sea la justicia social y la igualdad de oportunidades y derechos. Su valor en la historia y su ejemplo de trabajo incansable nos guía para seguir conquistando los derechos que nos faltan», publicó en su Twitter.

La diputada nacional, sobrina de Evita y presidenta del Museo Evita, Cristina Álvarez Rodriguez, decidió recordarla con una de sus frases: «Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún más. Solo así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán». «Eva nos enseñó que la solidaridad es el camino. Sus palabras siempre están vigentes», agregó.

La sindicalista y diputada nacional Vanesa Siley, en tanto, decidió compartir una foto de Evita en la Asamblea Nacional del Partido Peronista Femenino.

«Hoy Evita cumpliría 101 años y está más vigente q nunca. Sigamos su ejemplo en el camino del pueblo y la justicia social. En este momento histórico p nuestra provincia y país, redoblemos el compromiso y sigamos con más fuerza trabajando x los derechos de quienes más lo necesitan», publicó la gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner.

«Hasta sus últimos días, Evita acompañó a los más vulnerables. Dedicó toda su vida a garantizar y ampliar los derechos de las y los niños, las mujeres y sus descamisados», publicó la vicegobernadora boanerense, Verónica Magario. «Su legado quedará inmortalizado por siempre en el corazón de su pueblo», agregó.

La diputada provincial Florencia Saintout la recordó como «la mujer que torcería el rumbo de la historia de nuestro país».

Otra de las que decidieron compartir una frase de Evita fue la diputada bonaerense Susana González. «Ahora si me preguntasen qué prefiero, mi respuesta no tardaría en salir de mí: me gusta más mi nombre de pueblo. Cuando un pibe me nombra Evita me siento madre de todos los pibes y de todos los débiles y humildes de mi tierra», escribió.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, una de las cinco jefas comunales de la provincia, también recordó a Evita con sus palabras: «Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar y aún más. Sólo así construiremos la Argentina que deseamos».

https://twitter.com/marielfmoreno1/status/1258361466576613376

Otro de los mensajes dedicado a la abanderada de los humildes lo dejó el Twitter de la Cámara de Diputados de la nación: «Hoy recordamos a una de las figuras políticas más importantes de nuestro país. Popular y feminista, se dedicó a consolidar los derechos de las mujeres y a construir un camino de justicia social».

https://twitter.com/DiputadosAR/status/1258393729309773824