Ingreso Familiar de Emergencia: con operativos sanitarios y de seguridad, comenzó el pago del beneficio en La Plata

El Ingreso Familiar de Emergencia dispuesto por el gobierno nacional para los trabajadores informales, monotributistas y trabajadores de casas particulares tuvo la primera jornada de pago en la ciudad, que alcanzó a unas 14.000 personas.

321

Por Pablo Pellegrino 

El gobierno nacional comenzó a pagar hoy el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto a través de la ANSES para los trabajadores informales, monotributistas, trabajadores de casas particulares y monotributistas sociales en el marco del parate económico que implicó la cuarentena preventiva y obligatoria. 

El miércoles, los beneficiarios que recibieron los 10.000 pesos establecidos en la norma fueron aquellos que entre el 16 y el 20 de abril pasado eligieron el medio de pago y cuyos documentos terminan en 0. Para el caso de los cobros de forma presencial en las oficinas del Correo Argentino se dispuso, además, una segmentación por la inicial del apellido del beneficiario, que para el 6 de mayo fueron de la A a la L. 

La titular de ANSES recientemente nombrada en el cargo, Fernanda Raverta, supervisó el desarrollo de la jornada en distintos puntos de pago del conurbano bonaerense y los operativos montados por el organismo conjuntamente con los municipios para cumplir con las recomendaciones sanitarias. 

En La Plata, la sede del Correo Argentino en el centro de la ciudad fue uno de los puntos más concurridos. Allí intervinieron fuerzas de seguridad, trabajadores de la salud, fumigadores y empleados de la regional local de ANSES.

Según trabajadores de la empresa postal que participaron de la organización, la jornada se desarrolló con normalidad y los trámites se realizaron con fluidez. Las calles aledañas al edificio ubicado en Av. 51 estuvieron cortadas, y se dispusieron sillas respetando las distancias recomendadas para que los beneficiarios pudieran esperar sentados. También se realizaron desde la mañana tareas de desinfección e higiene, y la ANSES dispuso una oficina de atención móvil en el lugar. 

En otros puntos de la ciudad los operativos fueron similares, con personal de salud, ambulancias y custodia policial. 

Siguiendo con el cronograma del organismo, el jueves continuarán los pagos de acuerdo con la terminación del DNI y la inicial del apellido. En La Plata, hay unas 14.500 personas que eligieron la modalidad del Correo Argentino para recibir el beneficio que se distribuirán entre el 6 de mayo y el 3 de junio. En total, los inscritos en el IFE del Gran La Plata que tuvieron aprobación del trámite para recibir la asignación extraordinaria son más de 52.000.