Junto a Máximo, Massa e intendentes, Kicillof le tomó juramento al «Cuervo» Larroque

El funcionario asumió formalmente sus funciones al frente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, con el acompañamiento de dirigentes nacionales, intendentes, curas villeros y referentes de organizaciones sociales. "No se me ocurre mejor continuación en la tarea de Fernanda Raverta que la de Andrés ‘Cuervo’ Larroque", dijo el gobernador

567

Por Pablo Pellegrino

Andrés «Cuervo» Larroque fue formalmente presentado como ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia este mediodía, luego de jurar en el cargo ante el gobernador Axel Kicillof, en reemplazo de la flamante directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, que hasta la semana pasada ocupó ese lugar. 

La presentación del referente de La Cámpora fue en el Salón Dorado de la Gobernación, y contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la nación, Sergio Massa, el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y los ministros de Desarrollo Social y del Interior de la nación, Daniel Arroyo y Eduardo «Wado» De Pedro. 

También participaron intendentes del conurbano, como Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), diputados del Frente de Todos, curas villeros y referentes de organizaciones sociales. 

«Creo que en este tiempo tan complejo y difícil no es un momento para discursos inflamados o de épica encendida, sí creo que tenemos que bregar por una épica del cuidado de nuestro pueblo, de nuestro barrio», dijo durante su presentación el ahora ministro Andrés Larroque, quien agradeció también a su antecesora en el cargo y destacó que su trabajo será más fácil por las condiciones en que toma el Ministerio. 

«Creo que la humanidad tiene un problema, que es el estar narcotizada por la persecución de la ganancia como valor hegemónico de la construcción de sociedades, y creo que debemos apostar a otros valores que para mí convienen: la solidaridad debe ser el eje vertebral de la sociedad. Es lo más eficaz en términos pragmáticos para tener una sociedad integrada», analizó. 

También resaltó el trabajo articulado que desde antes de la pandemia realiza el gobierno nacional con el provincial y los municipales, y agradeció en ese sentido al presidente de la nación, Alberto Fernández, y a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. 

«Nuestra gestión va a tener tres premisas claras: trabajar, trabajar y trabajar. En este marco quiero decirle al gobernador y a los bonaerenses que venimos a poner todo y un poco más», concluyó Larroque. 

«No se me ocurre mejor continuación en la tarea de Fernanda Raverta que la de Andrés Cuervo Larroque. Es un hombre que conoce a los actores, que tiene la sensibilidad necesaria, que tiene la vocación por el trabajo, que conozco hace muchísimo tiempo. Tenemos con el Cuervo la posibilidad de hacer lo que hay que hacer desde el primer día de la gestión, que es ponerse a trabajar», afirmó Kicillof. También destacó el trabajo de Fernanda Raverta, que «tuvo un tránsito por este gobierno muy importante». 

«Lo titánico que tiene la reconstrucción de la provincia, lo difícil que va a ser recuperar su identidad, todo lo que veníamos haciendo, requiere inexorablemente una articulación perfecta entre Nación, Provincia y Municipios», analizó el mandatario provincial, y completó: «Esa tarea era de profundo y hondo sentido político. Hay factores políticos e históricos que colocaron a la provincia en el lugar donde tenía que estar». 

Por otro lado, destacó que la pandemia no fue un motivo para paralizar la gestión, sino que, por el contrario, «se aprovechó una situación tan complicada para que todo eso que se venía gestando se pusiera a disposición del pueblo de la provincia de Buenos Aires».