Una niña de seis años es el primer caso pediátrico de COVID-19 en La Plata

El caso se confirmó este martes. Desde el Hospital de Niños informaron que está bien y que su familia se encuentra aislada.

656

Este martes el Hospital de Niños Sor María Ludovica confirmó el primer caso pediátrico de COVID-19. Se trata de una niña de seis años que ingresó con un cuadro febril. Según detalló el director del hospital, Eduardo Pucci, está bien y su familia se encuentra apartada, asintomática.

«La chiquita está bien. Desapareció la fiebre. Está bien clínicamente como siempre, salvo el primer periodo por fiebre», señaló Pucci en conferencia de prensa. «Es la primera chiquita con COVID-19 que tenemos, es de un barrio del sur de La Plata. Tenemos seis casos sospechosos de niños. Todos de La Plata. Les hacemos un doble hisopado».

«La madre de la chica está semiinternada con la chiquita, están bien. Con protocolo. La familia está aislada en la casa porque son asintomáticos. Hay que ver cómo se contagió la nena. Es dificultoso determinarlo en este portador sano. Está en una sala de terapia intermedia. Hemos destinado salas especiales para COVID-19», detalló el director del hospital.

Pucci también hizo referencia a los insumos y destacó que han «estado recibiendo insumos de Provincia y Nación, sobre todo de Provincia, semanalmente. Estamos bien. Tenemos los insumos suficientes hasta el momento».

El director del Hospital de Niños también se refirió a la resolución del juez Francisco Terrier para que Provincia disponga insumos de bioseguridad sanitaria. «Que el juez haya designado un recurso de amparo por falta de recursos no significa que no hayamos tenido recursos. No nos llamó la Justicia, en lo personal», destacó.

En La Plata, según fuentes oficiales, hay cuarenta casos confirmados de COVID-19 y once ya recibieron el alta médica. En tanto, se investigan 161 nuevos casos, seis en menores.