Kicillof puso en funcionamiento las veinticuatro ambulancias que había abandonado Vidal

1116

Luego de que el test de COVID-19 le diera negativo, Axel Kicillof retomó su habitual rutina y desembarcó en el Hospital de El Dique, en Ensenada, para presentar las ambulancias que el Ministerio de Salud bonaerense encontró abandonadas y fueron recuperadas para su uso. Allí apuntó contra la gestión de María Eugenia Vidal y se refirió a la importancia de fortalecer el sistema público. «Hemos podido recuperar el tiempo perdido de la etapa anterior», aseguró.

Kicillof: «No están pagas, no se pusieron en marcha y muchas de ellas tuvieron que ser recuperadas de la desidia».

Esta semana se conoció la noticia de que la cartera conducida por Daniel Gollán había encontrado, en dos galpones de la región, veinticuatro ambulancias abandonadas desde 2017, cuando fueron adquiridas. Sin uso y con una gran deuda acumulada, la prioridad en el marco de la emergencia sanitaria fue recuperarlas, por lo que Kicillof en persona participó de la presentación. El gobernador destacó «el retraso y el deterioro en el que estaba el sistema de salud hace muy poco». Al mismo tiempo, se refirió a las ambulancias: «No están pagas, no se pusieron en marcha y muchas de ellas tuvieron que ser recuperadas de la desidia».

«Son ambulancias de primerísimo nivel, de última generación, que son terapias intensivas móviles que hoy toma la provincia y que las va a distribuir a las regiones sanitarias para que sirvan para el traslado de pacientes y de situaciones vinculadas al coronavirus», detalló.

Kicillof catalogó el hecho como «un avance más» para «poder estar a tiro con las necesidadew que se nos están viniendo», y celebró las medidas tomadas. «El tiempo nos permitió ganarle a la desgracia. En el momento adecuado se declararon las medidas de distanciamiento social que nos permitió esto. Esta tragedia en la provincia de Buenos Aires nos va a encontrar mucho mejor de lo que estábamos», sostuvo.

«Es un virus despiadado, con nivel de contagio veloz. Hemos podido recuperar el tiempo perdido durante la etapa anterior y superar los indicadores de lo que se esperaba», agregó

Para traslado de pacientes complejos

Gollán, por su parte, destacó que «por estos días estamos reforzando todos los dispositivos de salud», y destacó que estas ambulancias son centrales para «tener la posibilidad de trasladar rápidamente pacientes de lugares de distinta complejidad».

Gollán: «Son ambulancias que se han recuperado, cero kilómetro, que no se estaban usando».

«Va a ser un apoyo muy importante para todo el dispositivo de derivación entre las distintas camas que vamos a tener disponibles en todos los hospitales y centros de salud de la provincia de Buenos Aires», señaló.

«Son ambulancias que se han recuperado, cero kilómetro, que no se estaban usando», destacó. «Sin este tipo de elementos no podríamos enfrentar correctamente esta pandemia. Estamos aprovechando este tiempo precioso que nos dio el gobierno nacional para que no colapse el sistema de salud», indicó.