Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia ya pueden cobrar por la Cuenta DNI del Banco Provincia

La operación se podrá realizar desde la billetera electrónica del banco. Es una de las soluciones para personas no bancarizadas. En la provincia, casi tres millones de personas recibirán el ingreso de 10.000 pesos.

8818

Quienes reciban el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán acceder al dinero a través de la aplicación Cuenta DNI que funciona en los celulares y depende del Banco Provincia. Esta billetera virtual del sistema financiero se convirtió en la única que habilitó ANSES, entidad a cargo de la medida, para recibir el monto de 10.000 pesos correspondientes.

Según informó ANSES, esta vía es uno de los modos con los que cuentan los beneficiarios que no están bancarizados. Otras de las opciones son la extracción por cajero automático Red Link del Banco Nación, la extracción por cajero automático de Red Banelco y el cobro en Correo Argentino. Se deberá elegir el medio y cargar la información en la web de ANSES desde este jueves 16 hasta el lunes 20 de abril inclusive.

En el caso de la Cuenta DNI, el usuario debe descargar la app y completar una serie de datos personales. Luego, ANSES deposita el IFE en una cuenta gratuita y el dinero se puede retirar de los cajeros de Red Link identificados como Punto Efectivo sin necesidad de tarjeta. La aplicación también permite comprar en comercios, enviar y recibir dinero y cargar la tarjeta SUBE.

En la provincia de Buenos Aires, el distrito más poblado del país, se registra la mayor cantidad de beneficiarios del IFE, política que lanzó el gobierno de Alberto Fernández para inyectar dinero en los sectores más afectados por la crisis que profundizó la pandemia del COVID-19. Se trata de quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), trabajadores informales y de casas particulares, monotributistas A y B y monotributistas sociales.

Los beneficiarios son 7.854.316, de los cuales 2.832.340 residen en la provincia. Entre estos, los informales representan 1.681.096, los monotributistas 177.798 y los empleados en casas particulares 58.491. En cuanto a la categoría de cada beneficiario, a nivel nacional el 63% son unipersonales y el 37% grupos familiares con dos o más personas.

Los beneficiarios de AUH o AUE ya cobraron el IFE de manera automática a través de las cuentas bancarias en las cuales reciben mensualmente dicha prestación. Para quienes introduzcan un CBU de cobro, el IFE se pagará los días hábiles entre el 21 de abril y el 5 de mayo, de acuerdo con un cronograma de pago por terminación del número de documento.