Con críticas a la «timba financiera», Fernandez y Kicillof lanzaron la Cuenta DNI: «Le estamos mejorando la vida a la gente»

El gobernador bonaerense y el presidente relanzaron este miércoles el instrumento digital que permite operar sin tener tarjeta de débito, iniciativa pensada por el Banco Provincia en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Allí, ambos funcionarios lanzaron críticas a la especulación financiera y ponderaron el rol del Estado. "En estos momentos uno no puede pensar más que en resolver la vida a quienes se están cuidando en su casa", afirmó el mandatario provincial.

781

Junto con el ministro del Interior de la nación, Eduardo «Wado» de Pedro, y el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el gobernador y el presidente presentaron la nueva versión de la Cuenta DNI, que permitirá realizar todas las operaciones financieras desde un celular. «En el marco de una situación complicada, es un día feliz para nosotros porque estamos presentando algo que parece sencillo, porque se va a llevar en el celular, porque es simpático, pero que representa un esfuerzo enorme de la banca pública para la provincia de Buenos Aires», sostuvo Kicillof, quien consideró que se trata de «un proceso de democratización financiera».

El gobernador ponderó la historia del Banco Provincia y resaltó que la Cuenta DNI es una innovación, «que es la primera vez que se aplica en el sector financiero argentino. Es un avance, y lo da la banca pública de la provincia de Buenos Aires», celebró.

En esa línea, Kicillof recordó la gestión anterior, aseguró que el sector financiero «en el peor de los casos especula con el Estado» y «tiende a destruir al sistema, genera un negocio, espurio, multimillonario». En ese sentido, destacó que para el sector financiero hay dos posibilidades: o especular con el dinero y hacer timba y ganancias, o hacerlo para impulsar el impacto productivo y cumplir con la función social», y destacó que antes el dinero «se iba por la canaleta de la especulación».

El mandatario provincial destacó la importancia del acceso al sistema financiero. «El Banco Provincia tiene que ser no solo una banca para el desarrollo, sino una banca popular para el desarrollo», sostuvo.

Kicillof celebró la Cuenta DNI que viene «a hacer fácil lo que era difícil», y destacó el rol del banco provincial. «No me extraña que estas cosas sean producto de la banca pública; ese es el papel que tiene que tener la banca pública. Creemos que en emergencia tenemos que cuidar a la gente, proteger a la gente y facilitar la vida», sostuvo.

«Estamos dando un salto enorme en un tiempo récord. Era el momento adecuado para hacerlo. En estos momentos uno no puede pensar más que en resolver la vida a quienes se están cuidando en su casa», concluyó el gobernador.

Por su parte, Alberto Fernández, quien fue gerente del Banco Provincia, destacó que siempre ha sido «un defensor de la banca pública» y resaltó que «los que están allí se pusieron la camiseta de lo público, saben de la importancia de lo público y sufren cuando la banca pública empieza a trabajar como lo peor de la banca privada».

En ese sentido, también cargó contra la gestión anterior y destacó la fuerte especulación. «El Estado no disfrutó nada de eso», sostuvo. «Llenaron las bancas de papeles y se llevaron la plata del ANSES para terminar como terminamos», agregó.

«Después del virus todos tenemos que darnos cuenta de la importancia del Estado», pidió el presidente. «Si el Estado no está hay menos salud, menos educación y son peor las condiciones de vida, y ni siquiera hay nadie que se ocupe de esto, de dar este instrumento», destacó en relación con la Cuenta DNI, y resaltó que «esto no lo pensó un banco privado, esto lo pensó el Banco Provincia».

Fernández destacó el rol del gobernador y del ministro del Interior, quienes «pensaron este instrumento para cuidar y poder quedarnos en casa». «Esa es la única vacuna», sostuvo.

«Todos sintieron que le estamos mejorando la vida de la gente; de eso se trata la política», consideró el presidente, y para concluir se refirió a una de las frases escuchadas en campaña. «Yo decía: tenemos que volver para ser mejores. Cuando vemos estas cosas que logramos es que estamos siendo mejores», concluyó.

Cómo funciona la Cuenta DNI

Según detalló Cuattromo, la nueva Cuenta DNI funciona como una «billetera de pago», que se puede dar de alta desde cualquier smartphone. «Una vez que tiene la cuenta, nos permite hacer transacciones básicas sin tener que ir al banco», aseguró el titular del banco bonaerense. En ese sentido, se podrán hacer transferencias, pagos y extraer plata sin tarjeta de débito.

https://twitter.com/bancoprovincia/status/1247916813050150913