Desde la Municipalidad de Ensenada confirmaron el primer caso de una persona infectada con COVID-19. Es una mujer de 68 años que había regresado de la capital española. «Se encuentra totalmente aislada y con buen estado de salud en el Hospital Cestino; mientras que su familia sigue cumpliendo con la cuarentena, por lo que ni ella ni sus familiares han recorrido la ciudad una vez vueltos de España», informaron desde la Comuna.

De acuerdo con la información oficial, también hay tres casos sospechosos. «Una mujer de 66 años que volvió de Brasil, que vive en El Dique y cumple con el aislamiento en el Hospital Cestino; una mujer de 76 años que también volvió de Brasil, del centro de la ciudad y está cumpliendo el aislamiento; y un vecino de El Dique de 66 años que se encuentra internado en el Hospital Rossi», señalaron desde el municipio del intendente Mario Secco.

«Todos respetaron la cuarentena al volver al país y en los días de aislamiento fueron presentando síntomas por lo que se aplicó el protocolo correspondiente», añadieron.

«Estamos trabajando con toda la fuerza del Municipio, para organizarnos en la prevención de la pandemia. Necesitamos la colaboración de todos los ensenadenses quedándose en su casa», concluyó el comunicado.

En Argentina, al 2 de abril se registran 1.133 casos de infectados y 33 muertes. Estas cifras son actualizadas diariamente por el gobierno nacional.