Astillero Río Santiago trabajará para reparar camas ortopédicas y producir alcohol en gel

La empresa naval del Estado comunicó que dispondrá de sus recursos para aportar a las necesidades del sistema de salud en pleno marco de emergencia. Esta semana comenzó con el arreglo de quinientas camas ortopédicas, tras un convenio con PAMI.

756

En pleno trabajo de emergencia para paliar el avance del COVID-19 en territorio argentino, el Astillero Río Santiago (ARS) vuelve a poner manos a la obra, en este caso para aportar recursos al sistema de salud pública de la provincia. Gracias a un acuerdo con el PAMI, la industria naval del Estado llevará adelante trabajos de refacción de insumos hospitalarios, así como también trabajará en producción de alcohol en gel junto a la Universidad Nacional de La Plata.

Las autoridades del astillero tomaron la decisión de poner toda su capacidad productiva al servicio de la comunidad y colaborar de manera activa con el Comité de Crisis de la provincia de Buenos Aires, conformado para atender y prevenir el contagio del virus.

Fue durante la tarde del último miércoles que se comenzaron a transportar viejas camas del hospital del PAMI de diferentes partes de la provincia para repararlas y que vuelvan a estar funcionales para recibir pacientes en esta pandemia.

Basteiro (ARS): «El compromiso de la empresa y de todos los trabajadores del ARS es enorme, porque sin dudas de esta pandemia que atraviesa el mundo y nuestro país se sale con la solidaridad y el esfuerzo que cada uno de nosotros pueda aportar desde su lugar».

Al respecto, el titular del ARS, Ariel Basteiro, sostuvo: «El compromiso de la empresa y de todos los trabajadores del ARS es enorme, porque sin dudas de esta pandemia que atraviesa el mundo y nuestro país se sale con la solidaridad y el esfuerzo que cada uno de nosotros pueda aportar desde su lugar». Basteiro fue quien logró acordar este convenio junto a la titular del PAMI, Luana Volnovich.

La producción de alcohol en gel, en tanto, tendrá lugar en el Laboratorio de Ensayos, y contará con asesoramiento y supervisión por parte de la Universidad Nacional de La Plata.