El presidente Alberto Fernández dijo esta noche, en un mensaje grabado, estar «muy contento» con «cómo nos comportamos como sociedad» con el aislamiento preventivo y obligatorio, porque «fue cumplido por el 90% de los argentinos».

En ese marco, anunció la extensión de la cuarentena total hasta que termine Semana Santa. El mensaje se transmitió luego de las 22:00 desde la Residencia de Olivos.

Al dictaminar la ampliación de la vigencia del aislamiento hasta el 12 de abril, el jefe de Estado explicó que con esta medida se está «ganando tiempo y se está aprovechando muy bien», en lo que definió como «una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos».

Fernández también les dijo a los habitantes de los barrios más humildes que «el Estado va a estar más presente que nunca», destinando recursos económicos y alimentos, y les pidió que «respeten la cuarentena» y «cuiden a sus mayores».

Al final le dedicó un tramo de su discurso, aunque no lo nombró, a Paolo Rocca, de Techint, empresa que anunció en las últimas horas unos 1.500 despidos. El mandatario advirtió que va a ser «inflexible» y «duro» con los empresarios que despidan gente, que dejen «desamparadas» a las personas, y les dijo que quizá en este momento la lógica «no es perder, sino ganar menos», con un sentido solidario, ya que, reiteró, «nadie se salva solo».

Repasá el mensaje completo: