“There is highway onto the modern land /but ain´t no fast lane on to the bottom line (hay una carretera que conduce a la tierra moderna pero no hay un carril rápido hacia la línea de fondo)”. Como quien va hacia adelante sin necesidad de correr, Room sabe mirar al pasado para proyectarse al futuro. Con un sonido tan contemporáneo como heredero de décadas pasadas, un puñado de canciones alcanzan para advertir la calidad de su búsqueda: atmósferas oníricas, teclados en clave synth pop, bases minimalistas de octapad, melodías preciosas y una voz etérea que sin embargo puede quebrarse como en “3 AM”. El proyecto que iniciaron Julieta Saenz Coelho (teclados y producción) y Xoa Terry (voz y composición) hoy suma a Emi Rimoldi en bata y octapad), Ari Giordano (bajo y teclas) y “un tremendo equipo de audiovisual: Ema Sánchez Acosta, Mailén Sarco y BK Estudio Creativo”. Dado el difícil contexto que todes conocemos, decidieron posponer la publicación de una canción que paradójica pero inintencionadamente parecía hacer referencia. A la vez, debieron posponer un par de fechas programadas para abril. Pero mientras tanto, se encuentran grabando y produciendo junto a Azziz Asse y Nico Carlino. Y se prestan a este juego: veinte preguntas, veinte respuestas.

 

  1. ¿Qué es lo que más les gusta de su banda o proyecto?

La libertad con la que nos animamos a crear nuestros temas, conocernos tan bien y ser parte de un equipo de personas y manijas.

  1. Tres discos

-Fuerza Natural – Cerati; Sexo con Modelos – Marilina Bertoldi; La Sandunguera – Nathy Peluso.

  1. ¿Con qué músicx vivx o muertx te gustaría / te hubiese gustado tocar?

Musicxs que ya no están: David Bowie, Amy, Cerati, Janis Joplin, etc, etc.

Vivxs un montón más, pero algunxs: Marilina Bertoldi, Sara Socas, Nafta, Juana Molina, Usted Señalemelo, Biig Piig y obviamente nuestras bandas amigas que esperamos cruzar pronto en un escenario.

¡Soñar no cuesta nada!

  1. ¿Lo importante es la canción, el riff, el beat, el sonido?

Primero lo primero: qué necesita la canción. Después hacés hincapié en un buen riff o un beat flashero.

  1. Un verso de canción propia

Hay un tema que estamos grabando en este momento, todavía no salió. Se llama “Colours” y habla de la importancia de sacarnos las máscaras para poder ser unx mismx y acompañarnos mutuamente; Lo hermoso de ser diferentes y lo mucho que se puede hacer con eso. Acá va una partecita: “We´ve all let someone down/We´ve been let down/even still we choose one another/And if you don’t, I want us/pulling down our masks in this parade/walking along no shame”.

  1. Un verso de canción ajena

Nos encanta “Feeling good” de Nina Simone porque habla del valor de las cosas simples. Todos los días tenemos una nueva oportunidad. Acá va un verso de este tema:“It’s a new dawn/It’s a new day/It’s a new life/for me/and I’m feeling good”.

  1. ¿Todo vale dentro de una canción?

Seeee. En tu canción vale todo. De ahí a que otrxs quieran escuchar es otra cosa.

  1. Tres artistas para recomendar

Anomalie, Sara Socas y Nafta (artistas que no conocemos en persona pero nos encantaría); Gata Fuego, Los Sincronizados y Prana (artistas que conocemos y recomendamos fuerte).

  1. Tres películas favoritas

Bohemian Rhapsody; A beautiful mind; El pianista.

  1. ¿Series?

Entre las dos estamos mirando Bojack Horseman, Pose y Freud. Casi siempre nos ponemos de acuerdo en la serie que vamos a mirar. La que termina primero tiene derecho a spoilear cuando la otra menos lo espera.

  1. ¿Pañuelos?

Naranja, verde, violeta y rosa (contra el maltrato animal).

  1. Referente político actual o histórico

Michelle Obama y Alberto.

  1. Argentina 2020

Justo estamos atravesando un momento de mucha incertidumbre a nivel país y global, así que es difícil saber cómo se va desarrollar el resto del año. Sin dudas un desafío en varios niveles para todxs. Lo que vemos y nos encanta, es cada vez más personas comprometidas en hacer que las cosas mejoren, que los derechos realmente se cumplan.

  1. El Futuro

Futuro y presente: las mujeres vivas, libres y oportunidad para todxs.

  1. ¿Vinilo, casete, CD, mp3, YouTube, Spotify?

Vinilo, Casette, YouTube y Spotify. Ninguna de nosotras tiene nada en Vinilo, pero siempre queremos tener 😛

  1. Facebook, Instagram, otro, ninguno…

Instagram. Xo no puede mantener activa ninguna red social, si te responde un whatsapp hacé fiesta. Juli, hiperconectada, compensa por las dos. Igual el insta de ROOM viene bastante flojito, queremos mejorar esto en el 2020 :S

  1. ¿Lenguaje Inclusivo?

Cada vez nos cuesta más usar la “o” para hablar de todxs.

  1. El periodismo

Una responsabilidad tremenda. Como en todo, no creemos que haya objetividad total, pero hay quienes asumen el compromiso de informar sabiendo que las palabras construyen o destruyen, y eligen construir. A ese periodismo bancamos!

  1. ¿Lookearse o tocar vestidx así nomás?

De esto hablamos siempre! Nos gusta lookearnos pero a veces no. Así que lo vamos viendo a medida que van llegando los toques.

  1. El rock

El rock sin mujeres cada vez nos llama menos la atención. Nos gusta que tanto la música como lxs artistas se renueven.