En Olivos, Kicillof pidió una «una acción coordinada y efectiva del Estado»

El gobernador participó de una reunión con el presidente e intendentes del conurbano. Hablaron sobre la cuestión económica, las soluciones alimentarias y la seguridad.

435

«Se necesita una acción coordinada y efectiva del Estado en sus tres niveles», expresó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, este lunes, luego de la reunión encabezada por Alberto Fernández junto a los intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires en Olivos, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19. En ese contexto, el gobernador agregó: «Estamos coordinando todos los recursos para dar tranquilidad de que hay un Estado presente».

Kicillof explicó que durante el encuentro se abordaron problemáticas de salud, alimentarias y de seguridad. «Para evitar el contagio de coronavirus, se ha pedido que cada uno de los y las argentinas se queden en su casa, requerimos que todos lo entiendan y estamos avanzando en medidas para que sea más efectivo el cumplimiento», detalló en conferencia de prensa.

«el Presidente ha sido muy oportuno en su decisión para cuidar la vida y la salud de todos los habitantes de la República»

También participaron las y los jefes comunales Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Jorge Macri (Vicente López), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mayra Mendoza (Quilmes), Néstor Grindetti (Lanús), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia.

Kicillof indicó que «el presidente ha sido muy oportuno en su decisión para cuidar la vida y la salud de todos los habitantes de la República», y subrayó: «A nuestro distrito lo afecta más esta situación por la concentración de la población».

En relación con el operativo de las fuerzas de seguridad para el cumplimiento de la cuarentena, expresó: «Ya veníamos coordinando de manera rápida y decidida el despliegue de las fuerzas de seguridad entre Nación, Provincia y ciudad de Buenos Aires, y hoy avanzamos también con las fuerzas de seguridad municipales, porque estamos ante una situación inédita».

Asimismo, Kicillof se refirió a las medidas del gobierno nacional destinadas «a sostener el sistema económico en este momento excepcional», y destacó «la celeridad del presidente y su gabinete, que nos ha puesto a la cabeza de las experiencias regionales dedicando dos puntos del PBI al estímulo de la economía en esta situación».

«Los problemas epidemiológicos y económicos que trae el coronavirus no encuentran a la Provincia en una situación sencilla. Necesitamos contar con estas decisiones del gobierno nacional para sostener muchas actividades».

En la misma línea, Mendoza señaló: «Hay un comité operativo de emergencia donde planteamos lo que vivimos en cada uno de nuestros distritos».

Por otro lado, Macri expresó: «Seguimos trabajando en comunión, sin distinción de color político, tras los objetivos que marca el presidente».

«El coronavirus no encuentra a la Provincia en una situación sencilla. necesitamos contar con estas decisiones del Gobierno Nacional»

Finalmente, Zabaleta reforzó el mensaje destinado a la prevención: «Le pedimos a los y las bonaerenses que se queden en sus hogares».

Collia hizo uso de la palabra para destacar que «el recurso humano es el corazón del sistema de salud. Agradecemos el esfuerzo y estamos trabajando en avanzar en protocolos que permitan cuidar la salud de los trabajadores y así cuidar la salud de toda la población».