Sin respuestas, los municipales insisten a Garro para que entregue artículos de higiene y limpieza

En medio de la pandemia, los trabajadores de la comuna reclaman al intendente que provea los artículos necesarios.

226

A pesar de haber adherido a la emergencia sanitaria decretada por Provincia, los trabajadores del Municipio denunciaron que no cuentan con los recaudos necesarios para la compleja situación y pidieron a través de un comunicado que la Comuna provea los insumos.

Los municipales enrolados en ATE reclamaron una «inmediata reasignación de partidas» a los fines de adquirir los insumos faltantes. En este punto, resaltan que en diferentes dependencias municipales hoy escasean guantes descartables, medicamentos, insumos y herramientas de limpieza, lavandina, jabón, papel higiénico, toallas descartables, alcohol y alcohol en gel, barbijos, ropa de trabajo, entre otros.

«Lo mínimo se les prevé a los compañeros. Barbijo, alcohol en gel, lavandina; estamos entendiendo que faltan todas esas cosas y por eso se pide una pronta respuesta del municipio, entendiendo que hoy se necesitan esas cosas para encarar esa situación», explicó Emanuel De Matías, delegado de ATE, en relación con la situación de las salitas de salud.

En ese sentido, desde ATE plantean el «inmediato licenciamiento de lxs trabajadores que están comprometidos en la emergencia», y a su vez una bonificación a quienes se encuentran a cargo de las tareas de salud. «Son los compañeros que están al frente de esta batalla contra la epidemia, así que lo vemos necesario», agregó.

Por otra parte, atentos a la incertidumbre económica que generó la pandemia y al crecimiento de los precios, De Matías destaca: «Para mantener una familia nos está costando muchísimo. Imaginemos si el compañero o la compañera tiene que afrontar una cuarentena o los quince días de aislamiento a esos compañeros que tienen alguna enfermedad crónica o respiratoria. Hoy esos compañeros no trabajan por la situación, pero a la vez se les hace muy difícil, por lo que se está pidiendo un aumento. Estamos pidiendo que el señor intendente tome conciencia y destine los recursos necesarios para afrontar esta situación».

Otro de los puntos que destacan es la necesidad de que se provean alimentos «en cantidad y calidad necesaria» para el Hogar Geriátrico, la Casa de Abrigo, la Casa Violeta y otras dependencias.