El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó este jueves que los docentes cobrarán el 12 de marzo «el remanente de la actualización salarial del último trimestre de 2019». De esta manera quedó allanado el camino para que comience entre las partes la discusión salarial para este año.

La fecha fue difundida a través de un comunicado del Ministerio de Educación que conduce Agustina Vila. «Este 12 de marzo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires abonará el remanente de la actualización salarial del último trimestre de 2019. El anuncio da cumplimiento al compromiso asumido», señala el texto.

Para completar, desde la cartera se confirmó que «el salario docente correspondiente al mes de febrero 2020 se abonará el quinto día hábil del mes tal como se realiza habitualmente».

Fue un pedido de los sindicatos del sector que se solucione el desembolso de ese monto restante antes de hablar de una nueva oferta. Saldado esto, esta tarde se reunirá la Mesa Técnica Salarial en el Ministerio de Economía para empezar a hablar de números.

La cláusula gatillo, como se adelantó desde el oficialismo, estaría casi descartada. Desde Gobernación y el Ministerio de Trabajo adelantaron que el desafío será «buscar alternativas» a ese sistema que aplicó la gestión de María Eugenia Vidal.