El gobierno bonaerense confirmó esta mañana que convocará a paritarias a los gremios de docentes y estatales para el próximo lunes 10 de febrero en el Ministerio de Trabajo. En ese marco, desde el Ejecutivo adelantaron que buscarán alternativas hasta que haya presupuesto y estimación de la inflación.

Voceros de la Administración provincial precisaron a la agencia Télam que en esa reunión Provincia comenzará a abordar cuestiones no solo relacionadas con la suba salarial, sino también con condiciones laborales, infraestructura y capacitación.

«Debemos empezar a pensar cómo se recomponen los ingresos de los trabajadores», explicaron las fuentes, las cuales reiteraron que la idea es no volver a implementar la cláusula gatillo, dado que ese mecanismo de ajuste automático del salario por inflación «indexa la economía».

En ese sentido, desde calle 6 manifestaron que la cláusula gatillo «no permite volver a sentarte a dialogar si hay una situación de emergencia» que lo amerite.

«Necesitamos avanzar para hacer crecer los salarios reales contemplando distintos escenarios, pero el botón de ajuste no puede ser siempre el salario público», dijeron, y subrayaron que se apuesta «a tener el mejor diálogo con los gremios».

Fuente: Télam