En el marco de las negociaciones que la Provincia viene realizando con los acreedores para postergar los vencimientos de la deuda, el gobernador Axel Kicillof volvió a cargar contra la exmandataria María Eugenia Vidal y el expresidente Mauricio Macri. «La actual emergencia se produce por el sobreendeudamiento que generaron”, indicó a través de Twitter.

«Sigo leyendo, azorado, el tratamiento que da parte de la prensa al diálogo en curso con los bonistas de la Provincia de Buenos Aires», dijo Kicillof en el primer mensaje publicado. «Observo que insisten con enfatizar que el bono que se está discutiendo fue emitido en 2011. No hace falta ser un especialista para comprender que ese no es el problema de sostenibilidad que experimenta la Provincia», agregó.

«La actual emergencia se produce por el sobreendeudamiento que generó la gestión de Macri y Vidal, en relación a los recursos disponibles”, apuntó Kicillof y adjunto dos gráficos. “Esa es, ni más ni menos, la realidad, El primer gráfico muestra que 2/3 de los vencimientos de este año corresponden a la gestión Vidal. El segundo muestra que Vidal en sus 4 años contrajo el doble de deuda que en los 8 anteriores», explicó.

«Los bonaerenses merecen un tratamiento más profesional de una cuestión tan seria y delicada», finalizó Kicillof.

Como señaló Contexto, la deuda pública bonaerense aumentó considerablemente en la gestión de María Eugenia Vidal. Un informe de la Universidad de Avellaneda evidencia que en los últimos 4 años, la deuda incrementó un 5,3% y la mayoría de los vencimientos los deberá afrontar la gestión de Kicillof.