Familiares, amigos y la comunidad estudiantil de La Plata convocan a movilizarse esta tarde por la aparición de Ignacio «Nacho» Galván -músico de veinticuatro años y antiguo estudiante de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)-, de quien se perdió total contacto desde el último viernes. Galván debía volver desde CABA a la capital bonaerense para concurrir a su trabajo, pero nunca llegó.

La última información divulgada sobre Ignacio fue su partida desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante la tarde de viernes, lugar donde pasaba buena parte de su semana para estudiar su actual carrera. En un comienzo se creyó que se había registrado su presencia en las inmediaciones de la estación Constitución. Luego de estudiar los registros de las cámaras de seguridad, la familia no pudo comprobar que se tratara de Galván.

A las 19 hs, el joven platense debía ingresar a su trabajo en la zona de City Bell, pero nunca llegó. Si bien hubo testigos que afirmaron haberlo visto en las inmediaciones de 13 y 520, no hay datos ni información certera de que haya llegado a La Plata. En cuestión de horas comenzó a difundirse el pedido de información con su foto en cientos de cuentas de Facebook e Instagram de La Plata.

«Vestido con pantalón negro, llevaba mochila y una guitarra», es la descripción que acompaña el flyer de convocatoria a la marcha de hoy, bajo el lema #BuscamosANacho. La movilización tendrá su punto de encuentro en la esquina de 7 y 51, frente a Plaza San Martín, y recorrerá el centro platense. En estos instantes, la familia de Ignacio se encuentra en pleno proceso de investigación con la Justicia para avanzar en el caso.

Quien tenga alguna información sobre el joven desaparecido o crea haberlo visto puede comunicarse a: (221) 566-7350 y (221) 485-4253.