Todo listo para el acampe de los médicos en Gobernación por reclamos a IOMA

421

Cansados por la falta de respuestas por parte de María Eugenia Vidal y de las autoridades de IOMA, los médicos y distintos profesionales de la salud realizarán una protesta frente a la Gobernación, en La Plata. El acto central está previsto para las 16:30.

Según la Agremiación Médica Platense (AMP) y el CEMIBO, entidades que encabezan la convocatoria, la medida es «frente a la falta de respuesta en la implementación del nuevo nomenclador y del incremento de honorarios».

La jornada será de 10 a 16 hs, habrá una radio abierta y se realizarán actividades de promoción y prevención en salud. «Esto es en defensa del sistema de salud y bajo el lema #IomaAsíNoVaMás», señalaron los voceros.

CEMIBO es la entidad que nuclea a los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen, unos 7.000 profesionales que atienden a cerca de 700.000 afiliados.

Para los facultativos, se especula, será el paso previo a una medida extraordinaria, como la suspensión de las prestaciones. Hace unos días, en un comunicado, habían cargado las tintas contra el titular de la obra social, Pablo Di Liscia.

«IOMA firmó el acuerdo por el que se comprometió a poner en marcha la actualización del nomenclador de prácticas y consultas médicas al 1º de abril de este año; sin embargo, a seis meses de aquel compromiso, aún no está vigente», había dicho Jorge Varallo, presidente de la AMP. Por otro lado, denuncian que los bonos B y C están congelados.