Denuncian que Garro «usurpó» un acto de inundados para hacer campaña: mirá el video

535

Mientras mantienen su indignación por la artimaña política que ensayó Julio Garro, las asambleas de inundados de La Plata salieron a denunciar que el intendente de Cambiemos buscó «usurpar» un micrófono y usar un acto de vecinos para hacer campaña, otra vez, con la tragedia del 2 de abril de 2013.

No obstante, el accionar de los propios asambleístas provocó que rápidamente se supiese la verdad del evento, ya que algunos medios habían difundido una versión a medida de Garro. El video completo de la presencia del jefe comunal muestra cómo es increpado y criticado por la mujer que lo antecedió en el uso de la palabra.

garro pasó un incómodo momento cuando tuvo que escuchar «que La Plata sigue siendo una ciudad inundable» y otros reproches por los negocios inmobiliarios

El hecho sucedió en una convocatoria en el nuevo Parque Recreativo de Los Hornos. Entre los oradores, dispuestos con las ya tradicionales pecheras amarillas de las víctimas de la inundación, se apersonó Garro. Pero pasó un incómodo momento cuando tuvo que escuchar «que La Plata sigue siendo una ciudad inundable» y otros reproches por los negocios inmobiliarios y de obra pública que atentan contra el escurrimiento del agua.

«Por favor pedimos difusión de esto porque queremos DENUNCIAR a Garro por intentar colgarse de nuestra lucha y nuestro dolor, apareciéndose en nuestras actividades sin ser invitado. Pero cuando lo quisimos convocar para hablar del tema inundación ni siquiera se proclamó», reclamó Vanesa Zaffiro, de la Asamblea de Tolosa, en un mensaje a los periodistas locales.

Desde la Asamblea de Barrio Norte, a su vez, sacaron un comunicado. «Siguió la indignación cuando también nos dijeron que se presentó en forma espontánea, sin ninguna invitación previa, tomando el micrófono y usurpando así un espacio que era de los inundados», decía uno de los párrafos de la misiva.

«Una vez más repudiamos y denunciamos al Intendente y Candidato Garro que ha tomado como eje de su campaña las obras hidráulicas mintiendo en forma descarada»

En el documento también cuestionaron a la gobernadora: «Una vez más repudiamos y denunciamos al Intendente y Candidato Garro que ha tomado como eje de su campaña las obras hidráulicas mintiendo en forma descarada, diciendo junto a la Gobernadora Vidal que los platenses ya podemos dormir tranquilos cuando, pocos días después de estos dichos, el 22 de febrero de este año, casi se vuelve a inundar la ciudad».

Para finalizar, desde la entidad puntualizaron: «Seguimos denunciando a este mentiroso que, lejos de buscar soluciones para esta ciudad amenazada permanentemente por las inundaciones, se dedica a cementar espacio verdes como en la rambla de 32 que, entre muchas de sus virtudes, tienen la de ser terrenos de absorción de aguas de lluvia».