La oficina del Área de Políticas Sociales de la Municipalidad de Bahía Blanca quedó destruida tras un incendio que comenzó en la madrugada del viernes. Investigan cómo se iniciaron las llamas a partir de las 3:30, aunque el secretario de Seguridad local, Emiliano Álvarez Porte, afirmó que «no hay por qué pensar que el incendio haya sido intencional. Creemos que fue una fatalidad. Estamos esperando la orden del fiscal para que los bomberos puedan iniciar el peritaje». 

Doce años atrás, el despacho del entonces intendente Cristian Breitenstein fue incendiado para el robo de un cuadro de Benito Quinquela Martín valuado en 100.000 dólares. La obra Proas al Sol fue recuperada en julio de 2007 en una casa de remates y antigüedades del barrio porteño Recoleta. Por este caso, Daniel Gustavo Ghietto fue condenado en 2011 a la pena de cinco años de prisión por el Tribunal Criminal Nº 1 de la ciudad.

El comisario Claudio Petrizán afirmó que, según informaron los bomberos, el fuego habría comenzado a partir de una falla eléctrica: «Hay restos de transformadores o estabilizadores de tensión, y de zapatillas […] Hay derretimiento de material eléctrico». Acudieron al lugar personal de Bomberos, Electricidad y Mecánica de la comuna y Defensa Civil. La secretaria del área afectada por el fuego, Vanina González, dijo que aún tienen «que ver cuáles son las pérdidas de documentos que podemos tener […] lo más importante es el sector de atención, que es donde está toda la información».

El 28 de julio de 2018 se incendió una sede del Banco Nación donde había documentación sobre los aportantes truchos de la campaña de la gobernadora María Eugenia Vidal. El fuego destruyó por completo el techo y la estructura sufrió daños que se prevé reparar en una obra que culminaría en 2021. La investigación para determinar si fue accidental o intencional aún se encuentra abierta, aunque se pudo determinar dónde comenzó el fuego.