La candidata a intendenta del Frente de Todos de La Plata, Florencia Saintout, mantuvo ayer una reunión con empresarios locales del turismo, la gastronomía y la cultura. La dirigente celebró el hecho de que hayan creado una mesa para pensar estrategias de fomento y aseguró: «Para nosotros es importantísimo que se hayan organizado».

«Hay un empresariado platense que se está uniendo, que quiere hacer cosas», mencionó uno de los asistentes, y comentó que están elaborando una «plataforma sustentable» para impulsar estas industrias.

«Uno de los problemas urgentes para nosotros es el trabajo. Para ello es fundamental poder coordinar el trabajo con mesas como estas»

En el encuentro estuvieron presentes también el candidato a concejal Ariel Archanco, Luciano Scatolini –especialista en Hábitat, vivienda y urbanismo y ex director nacional del Pro.Cre.Ar. del gobierno de Cristina Fernández–, y Cristian Weber en representación de la Secretaría de Vinculación Tecnológica de la UNLP.

La convocatoria estuvo impulsada por el empresario Marcelo Reinna. Los referentes de cada sector conversaron sobre las demandas y problemáticas que atraviesan y manifestaron la necesidad de desarrollar políticas públicas para cada área.

«Uno de los problemas urgentes para nosotros es el trabajo. Para ello es fundamental poder coordinar el trabajo con mesas como estas donde están más claras las demandas para debatir y diseñar políticas de incentivo y mejora», agregó Saintout.

En este sentido, destacó la importancia de generar una identidad platense que permita «vivir bien» e impulsar políticas públicas articuladas entre los sectores y la Universidad, y que desde el Estado se aporte la estructura necesaria para el desarrollo de los sectores y la creación de fuentes de empleo.

«Necesitamos saber en profundidad esas dificultades, para saber bien cómo resolverlas», dijo la candidata, quien además destacó: «Nosotros no tenemos intereses con nadie y vamos a llegar con el voto de la gente».

Casi todos los concurrentes remarcaron la importancia de contar con un municipio activo que permita impulsar y difundir las diversas propuestas de la región. Además, comentaron la importancia que tienen el turismo y la gastronomía para generar fuentes de primer empleo. Y en este sentido aseguraron que pueden contribuir en la formación de oficios para los jóvenes.

«Necesitamos saber en profundidad sus dificultades, para saber bien cómo resolverlas»

Otro de los ejes del encuentro giró en torno a la necesidad de volver a ubicar la ciudad como emblema, remarcando la importancia de La Plata como capital de la provincia, para de este modo fomentar el turismo interno, que los bonaerenses sientan ganas de venir a conocerla.

Para esto coincidieron en que es necesario pensar la «identidad» de la ciudad. Saintout aseguró que siempre se pensó La Plata como «una ciudad administrativa», y por lo tanto no se dio impulso a los sectores productivos, que «son parte fundamental de la trama económica y social».