Luego de que la Justicia Electoral bonaerense la ratificara como candidata a intendenta del Frente de Todos en La Plata, Florencia Saintout encabezó anoche un acto con el resto de los participantes de la interna peronistas. El evento tuvo lugar en el Teatro Metro, que lució colmado.

Del encuentro también participaron el candidato a senador provincial Omar Plaini, referentes del PJ local y organizaciones sociales y políticas de la ciudad. «La consolidación de la unidad, el trabajo territorial y ganar las elecciones en La Plata», fueron los ejes, según se explicó tras el encuentro.

«Este encuentro nos tiene que dar la libertad y la firmeza para ir a encontrarnos con los compañeros que sí conocemos, que conocemos desde hace tiempo. No podemos dejar pasar un día más sin construir la organización que nos va a permitir a los compañeros y compañeras del Frente de Todos gobernar la ciudad», consideró Saintout.

En este sentido, la dirigente también destacó que este momento «exigía la comprensión clara de que el enemigo está del otro lado, es el que niega la comida, el que cierra las escuelas».

«Sabemos que nosotros nos enfrentamos siempre a un poder que es mucho más grande que el poder electoral. Un poder que no puede hacer ninguna otra cosa que una campaña sucia, una campaña mugrienta, un poder que va a utilizar los recursos del pueblo para perseguirnos», dijo en alusión al intendente Julio Garro y la gestión de Cambiemos. Por lo que llamó a construir «una campaña barrio por barrio y casa por casa, junto a quienes viven y trabajan» en cada lugar, aunque «eso no esté en ningún manual de campaña».

«Tenemos que estar juntos y asegurar una victoria más del pueblo. Es con Alberto, con Cristina, con Axel y Magario, y con cada uno de ustedes como vamos a llegar a la municipalidad para dar fuerza a los barrios», garantizó Saintout.

Por su parte, la concejala Victoria Tolosa Paz reconoció el triunfo de Saintout y aseguró que «somos militantes de un frente que tiene candidata en La Plata».

«No fue Victoria, será Florencia, y vamos a trabajar incansablemente para que esta compañera ingrese al Palacio Municipal», prometió.

«Vamos a trabajar para que Florencia sea la primera intendente mujer de la historia platense», destacó Tolosa Paz. En este mismo sentido se manifestó Federico Martelli, quien remarcó la importancia de lograr un triunfo porque «hay un intendente ausente que no dio nunca respuestas a los problemas de los platenses».

Por su parte, Plaini remarcó que «no es casualidad el resultado de las PASO», y que esto se debió a «un gran trabajo y grandes gestos políticos que permitieron construir una unidad lo suficientemente ancha» que permitió estar «muy cerca de volver a ser gobierno en la República Argentina».

Guillermo Escudero y Lorena Riesgo fueron otros de los presentes. Luis Arias no pudo llegar, pero emitió un comunicado. «Desde nuestro espacio vamos a aportar lo que sea necesario, porque sabemos dónde está el límite, y ese límite son Mauricio Macri en la Nación, María Eugenia Vidal en la provincia y Garro en La Plata», aclaró.