El candidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, afirmó que «triunfó la unidad del campo popular» en el primer encuentro con intendentes y candidatos de la provincia tras las PASO. Para el peronismo fue el puntapié formal del segundo tramo de la campaña, que terminará en las generales del 27 de octubre.

Desde el Polideportivo Municipal Delfo Cabrera de Avellaneda, y acompañado por más de 135 dirigentes distritales, legisladores y militantes, Kicillof aclaró que «no hay ningún municipio que valga menos que el otro, porque para ganar necesitamos a todos».

«Estoy inmensamente orgulloso del trabajo que hicieron en todos los distritos y en condiciones muy adversas»

En su exposición, felicitó a los jefes comunales y les agradeció su acompañamiento: «Estoy inmensamente orgulloso del trabajo que hicieron en todos los distritos y en condiciones muy adversas para poner en movimiento la provincia de Buenos Aires».

En ese marco, los convocó a no quedarse «ni un solo día quietos, a que vuelvan a hablar con todos para poner en movimiento los municipios y la provincia».

Kicillof renovó sus cuestionamientos al actual gobierno y dijo: «No pueden hablar de futuro porque venimos de un 2015 donde prometieron cualquier cosa de manera irresponsable y dijeron lo que cada sector quería escuchar, y no solo no solucionaron esos problemas sino que arrasaron con todo lo demás».

«Hay que sacarles de la cabeza a los bonaerenses que esta es una provincia inviable, han dicho eso porque es diversa, porque tiene situaciones sociales muy distintas y porque geográficamente es absolutamente heterogénea», reclamó el exministro de Economía de la Nación.

«Tenemos que trabajar para recuperar la identidad de la provincia, para volver a ponerla de pie. Hay que despertar al gigante dormido», concluyó.

Por su parte, Fernando Gray (alcalde de Esteban Echeverría) reconoció que el triunfo en las PASO «tuvo una épica y un sabor especial porque se hizo con esfuerzo y sacrificio».

«Tenemos que trabajar para recuperar la identidad de la provincia, para volver a ponerla de pie»

«Compañeros y compañeras, después de dos años podemos decir que en la provincia de Buenos Aires el peronismo está totalmente unido», afirmó Gray, también titular del PJ bonaerense. De este modo, pidió «humildad, prudencia y extrema responsabilidad».

En tanto, la candidata a intendenta de La Plata, Florencia Saintout, que estuvo en la convocatoria, resaltó la figura de Kicillof. «En el 2016, cuando ser peronista era muy difícil, Axel vino a La Plata y llenó Plaza San Martín. Hoy es un orgullo que sea el compañero que nos represente en la provincia de Buenos Aires», señaló.