Una tragedia vial enluta por estas horas al peronismo bonaerense y la política en general, tras conocerse que el intendente del partido de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, falleció esta tarde durante un accidente automovilístico en la localidad bonaerense de San Vicente, sobre la Ruta 6.

Cortés volvía de participar de un encuentro del Frente de Todos, en Avellaneda, que encabezó el candidato a gobernador Axel Kicillof.

Según fuentes policiales, el vehículo BMW en el que se trasladaba se despistó y cayó al zanjón al costado de la cinta asfáltica cerca de las 20 hs. Sus dos acompañantes, Martín Aroiguani (secretario de Gobierno del municipio) y Pablo Henríquez fueron hospitalizados tras la colisión.

Cortés acababa de recibir el respaldo de su comunidad en las elecciones primarias, en las que se candidateó dentro del Frente de Todos. Era médico, padre de cuatro hijos y tenía un nieto.

Ante la ausencia de Cortés, el contador Luis Pugnanoli, que lo acompañó como primer concejal en la lista con la que ganó las elecciones de 2015, debería terminar su mandato.

Ni bien conocida la noticia, Kicillof escribió un mensaje de pésame en su Twitter y anunció que suspendía una gira por el interior que tenía programada.

A última hora de este miércoles, los mensajes de salutaciones y de despedida habían inundado las redes sociales, especialmente de sus colegas, los jefes comunales justicialistas.

En cuanto al siniestro, la causa se encuentra a cargo de Karina Guyot, de la UFI local.