Con el objetivo de recuperar para el Frente de Todos la región capital, se conformó una mesa de trabajo entre los candidatos a intendente Florencia Saintout (La Plata) y Fabián Cagliardi (Berisso) y el intendente de Ensenada, Mario Secco, que va por un nuevo mandato. La propuesta es unificar criterios y complementar los esfuerzos de cara a las elecciones generales de octubre.

Los tres referentes coincidieron en avanzar en un proceso de integración regional que incluya al conjunto de los vecinos, «promoviendo el desarrollo, la industria, la producción y la creación de empleos».

Asimismo, plantearon la importancia de ejecutar políticas públicas comunes para la educación y la salud, que atraviesan una grave situación debido al abandono de la actual gobernadora, María Eugenia Vidal.

Los tres son ganadores de las PASO y asumieron el compromiso de «dejar atrás los cuatro años de retroceso generados por Cambiemos», según se informó de manera oficial.

En este sentido, Secco resaltó «la alegría y la importancia que significa poder gobernar los próximos cuatro años junto a dos intendentes peronistas que prioricen los intereses de las mayorías».

Secco, Saintout y Cagliardi consideraron que las tres ciudades conviven con características comunes, problemáticas similares y necesidades compartidas. Por lo tanto, «resulta fundamental que tres jefes comunales integren un proyecto regional y gobiernen para el pueblo».

Según se informó, esta mesa proyectará el trabajo en conjunto con sectores políticos y sociales para ampliar la base electoral y continuará trabajando desde el 10 de diciembre de 2019.