Luego de la jornada electoral del domingo, comenzó el recuento definitivo de los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la provincia, que en la ciudad de La Plata corroboró este miércoles el triunfo del Frente de Todos por encima de Juntos por el Cambio. Sin variables respecto del escrutinio provisorio, el nuevo conteo confirmó a Florencia Saintout como la candidata ganadora de la interna del peronismo platense.

Fue en el Teatro Argentino donde ayer se realizó la corroboración de papeletas y telegramas de las 1.683 mesas donde se desarrollaron las votaciones de la ciudad. Si bien aún resta corroborar los votos de extranjeros –número que se conocerá el lunes próximo–, el resultado mantuvo el mismo escenario que se conoció el domingo por la noche.

Según el recuento provisorio, el peronismo platense acumuló más del 45% de los votos entre sus cinco precandidatos, unos diez puntos por arriba del intendente de Cambiemos, Julio Garro, quien este año intentará continuar por cuatro años más en el poder. En tanto, Saintout se posicionó como la candidata más votada para conducir el Frente de Todos de cara a octubre, con más de 57.000 votos.

Leer también: En La Plata, Florencia Saintout se impuso en las PASO y será la candidata a intendenta del Frente de Todos

«En los resultados que observamos no hay demasiadas variaciones, de modo que la candidata triunfante es Florencia Saintout. Por supuesto, vamos a trabajar aportando todo nuestro esfuerzo para que la candidatura de Florencia prospere en las generales de octubre», dijo a Contexto el exjuez Luis Arias, uno de los precandidatos del Frente de Todos que el domingo compitió en la interna del peronismo platense, junto a Guillermo Escudero, Federico Martelli y Victoria Tolosa Paz.

Luis Arias: «En los resultados que observamos no hay demasiadas variaciones, de modo que la candidata triunfante es Florencia Saintout».

«De nuestra parte vamos a aportar a la unidad. Lo hemos reiterado varias veces. Habrá que ver cómo avanza la conducción de aquí a octubre. Creo que todos los espacios debemos tener una sólida paridad de fuerza entre nosotros», destacó Arias. Por lo pronto, los números son positivos para el Frente de Todos, que ahora cuenta con una oportunidad clave de correr de la gestión municipal al macrismo, instalado en el poder desde 2015.

Leer también: Tras el triunfo de Saintout, el Frente de Todos selló la unidad para vencer a Garro

«Todos sabemos que estamos por encima de la lista de Garro. El resultado que tenemos es irreversible. Lo más importante es que estamos acá las cinco listas que nos presentamos. Uno solo de nosotros no habría logrado los números que obtuvimos. Esto lo logramos en unidad, con el mérito de militantes. Hemos sabido escuchar lo que pasa en la ciudad de La Plata», había adelantado la propia Saintout días antes, durante la reunión que mantuvieron los cinco precandidatos platenses el lunes por la tarde para sellar la unidad de cara a octubre.

«De esto nos tenemos que sentir orgullosos no solo los peronistas ni los kirchneristas, sino todos los platenses, porque tenemos un futuro para la ciudad. Lo que viene no va a ser fácil, pero estamos construyendo la esperanza. Queremos una ciudad justa y con trabajo», agregó Saintout en esa jornada que se llevó adelante en el espacio cultural La Casa de Axel.

En la ciudad de La Plata el Frente de Todos también logró imponerse en la categoría nacional, donde la dupla Fernández-Fernández logró el 43,50% de los votos, por encima de la fórmula Macri-Pichetto. Asimismo, en la provincia, La Plata también consagró la opción peronista, con un total de votos del 44,13% para el dúo Kicillof-Magario, mientras que Vidal-Salvador apenas logró un 37,50% en la capital bonaerense.