La abrumadora victoria del Frente de Todos a nivel nacional y provincial tuvo su traducción en la ciudad de La Plata con una sumatoria de todos los votos peronistas que aplastó al actual intendente de Cambiemos, Julio Garro. En el escrutinio provisorio, la diputada provincial Florencia Saintout se impuso en la interna por un puñado de votos y ayer se presentó junto al resto de los precandidatos que pelearon las PASO para sellar la unidad de cara a octubre.

Luis Arias, Federico Martelli, Guillermo Escudero y Victoria Tolosa Paz se presentaron en la Casa de Axel –espacio cultural y político inaugurado de manera reciente en el centro de La Plata–, donde ratificaron su apoyo a Saintout y sellaron la garantía de trabajar de manera conjunta para mantener el caudal de aprobación en las urnas y arrebatarle la intendencia al macrismo.

«Todos sabemos que estamos por encima de la lista de Garro. El resultado que tenemos es irreversible. Lo más importante es que estamos acá las cinco listas que nos presentamos. Uno solo de nosotros no habría logrado los números que obtuvimos. Esto lo logramos en unidad, con el mérito de militantes. Hemos sabido escuchar lo que pasa en la ciudad de La Plata», dijo Saintout en presencia de la prensa local y de un fuerte número de vecinos en apoyo de su candidatura.

Saintout: «Todos sabemos que estamos por encima de la lista de Garro. El resultado que tenemos es irreversible. Uno solo de nosotros no habría logrado los números que obtuvimos. Esto lo logramos en unidad, con el mérito de militantes».

Cabe señalar que el peronismo platense sacó más del 45% de los votos, unos diez puntos por arriba de Julio Garro, quien este año intentará continuar por cuatro años más en el poder. El nivel de desaprobación en las urnas contra el actual jefe comunal fue tal, que muchos votantes optaron elegir al macrismo en todas las categorías, excepto a nivel municipal, donde eligieron al Frente de Todos.

«Para los que decían que ir con cinco candidatos iba en contra de la unidad, quiero recordarles que la sumatoria de candidatos generó esta diferencia superior. Eso pasó porque teníamos en claro que a quien debíamos vencer es a este gobierno. Poner en relevancia lo que estaban sufriendo los vecinos para terminar de construirlo ayer», manifestó Guillermo Escudero, diputado provincial, y otro de los precandidatos que se presentaron a las PASO.

«Nosotros veníamos caminando las calles desde hace tiempo y lo que escuchábamos era ‘no Garro, no Macri, no Vidal’. Y además había esperanza, no era simplemente no a ellos, sino con un camino de esperanza», agregó Saintout.

De la cita que tuvo lugar en la Casa de Axel participaron varias de las figuras políticas locales que participarán en las elecciones generales en octubre. Allí se destacaron Lorena Riesgo y Omar Plaini, quienes lideran la lista de senadores provinciales de La Plata por el Frente de Todos; como también lo candidatos a concejales platenses de esa misma fuerza, Paula Lambertini, Federico Bach y Ariel Archanco.

«Estamos muy felices por lo sucedido a nivel nacional, provincial y municipal. Las PASO son la herramienta que tenemos los partidos para ayudar a democratizarnos. Los candidatos y candidatas hemos aportado a esta construcción colectiva desde distintos espacios. Vamos a poner todo nuestro empeño y vamos a hacer todo lo posible por garantizar la unidad», fueron las palabras del juez Luis Arias, quien también participó de las PASO del Frente de Todos en La Plata.

«De esto nos tenemos que sentir orgullosos no solo los peronistas ni los kirchneristas, sino todos los platenses, porque tenemos un futuro para la ciudad. Lo que viene no va a ser fácil, pero estamos construyendo la esperanza. Queremos una ciudad justa y con trabajo», agregó Saintout.