Las tres figuras claves del Frente de Todos, los candidatos Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof, se reunieron este lunes a almorzar para analizar los resultados de la aplastante victoria en las PASO sobre Juntos por el Cambio.

Quien habló con la prensa fue Alberto Fernández. Se refirió al triunfo electoral en 22 de los 24 distritos y a la corrida cambiaria de ayer tras la cual el dólar cerró a 57,30 pesos, es decir 10,75 pesos por arriba del valor del cierre de la semana pasada. Sobre todo, a la responsabilidad que le corresponde a la gestión macrista.

«Es lo que pasa cuando un gobierno no dice la verdad sobre la economía», dijo Fernández. «Estamos empezando una campaña nuevamente, el gobierno tiene que gobernar y nosotros somos oposición y vamos a generar una alternativa», añadió.

Las declaraciones de Fernández fueron en el marco de una jornada signada por la corrida cambiaria y las palabras posteriores de Mauricio Macri, quien en conferencia de prensa atribuyó las responsabilidades del nuevo desbande económico a la oposición.

El candidato elegido por el 47% de los votos explicó que el encuentro con la candidata a vicepresidenta y el candidato a gobernador fue para «hablar y repasar con Axel y Cristina» los resultados de los comicios. En la reunión también estuvo Matías Lammens, candidato a jefe de gobierno porteño.

Cristina no dio declaraciones a la prensa. Llegó al encuentro luego de su arribo a Aeroparque por la mañana desde Río Gallegos, donde votó el domingo. Fue recibida por trabajadores aeronáuticos que la ovacionaron.