En el marco de una elección excepcional, el Frente de Todos se impuso en Ensenada y Berisso, dos territorios clave de la tercera sección electoral, uno de los sectores más populosos y densos en términos de electores.

En Ensenada, el actual intendente Mario Secco volvió a validar la aprobación de su gestión y ganó con el 67% de los votos, cifra que relegó a un lejano segundo puesto a Juntos por el Cambio, cuyo candidato Gustavo Asnaghi acumuló apenas el 18% de los votos.

«Una vez más participando de otra fiesta democrática. Como siempre, comprometidos con la patria, sin movernos ni un centímetro de nuestras convicciones. Ensenada sabe bien lo que quiere», había expresado el actual alcalde ensenadense –ahora ratificado como candidato de cara a octubre– al momento de presentarse a votar.

En Ensenada, la dupla nacional Fernández-Fernández fue votada por el 60,43% de los votos, contra 21,93% que logró juntar Macri-Pichetto. En esa línea, la dupla bonaerense Kicillof-Magario ganó por el 60,12%, contra el 23,20% que acumuló el tándem Vidal-Salvador.

https://twitter.com/MarioSeccoOK/status/1160709350769463296?s=20

El Frente de Todos arrasó en Berisso

En la cuna del peronismo, las dos opciones locales del Frente de Todos, Fabián Cagliardi y Juan Mincarelli, acumularon casi el 61% de los votos, muy por encima del 22% que cosechó el actual intendente de Berisso, el cambiemita Jorge Nedela. En la interna de la oposición fue Cagliardi quien se impuso como el precandidato del Frente de Todos más votado por Berisso, con 16.258 votos, contra los 15.351 de Mincarelli.

«Hoy empezamos a trabajar en hacer una ciudad linda, trabajemos todos juntos, trabajemos para recuperar la ciudad, vamos a recuperar la provincia y la elección fue contundente en la nación», expresó Cagliardi, quien se pronunció sobre su victoria anoche, pasadas las 23 hs.

Cagliardi: «Hoy empezamos a trabajar en hacer una ciudad linda, trabajemos todos juntos, trabajemos para recuperar la ciudad».

En tierra de Nedela, la fórmula Alberto Fernández-CFK ganó por el 54,60% de los votos, mientras que la dupla presidencial de Juntos por el Cambio se llevó el 26,05% de los votos. En términos provinciales, Berisso consagró a Kicillof-Magario con 54,95% de los votos, contra el 27,87% de votos que sacó la fórmula Vidal-Salvador.

Este escenario deja en una posición de suma delicadeza a Jorge Nedela de cara a octubre de este año, quien logró llegar al poder en 2015 en un territorio de histórico voto peronista. «Hoy estamos en camino para recuperar Berisso», destacó Cagliardi.

Con el Frente de Todos en la delantera de Ensenada y Berisso, el peronismo logró sumar dos distritos clave para las próximas elecciones generales, y entre ambos serán un peso fundamental para la vecina ciudad de La Plata, donde el Frente de Todos superó cómodamente a la lista del intendente Julio Garro.