El sábado a las 23 hs, la casa de Graciela Rey, precandidata a concejal por la lista 4 de Saintout, fue apedreada. Los vidrios de la fachada terminaron rotos y la acción violenta generó el repudio del Movimiento Nacional Surge, organización política que integra Rey, referente territorial y de género en la región.

«Este tipo de hechos nos retrotraen a tiempos que los argentinos no queremos volver a vivir. Le pedimos al intendente Julio Garro que se ponga a la altura de la circunstancia y arbitre todos los medios para investigar el hecho y el cese de este tipo de situaciones que no ayudan a la construcción de la democracia que nos merecemos como pueblo», sostuvieron desde el Movimiento Surge.

«Le pedimos al intendente Julio Garro que se ponga a la altura de la circunstancia y arbitre todos los medios para investigar el hecho y el cese de este tipo de situaciones»

El segundo episodio fue en el local del Frente Eva Perón, que nuclea a agrupaciones políticas, cooperativas, sindicatos, unidades básicas, clubes y centros culturales del kirchnerismo local. El local está ubicado en diagonal 74 entre 116 y 117, en barrio Hipódromo. Desde este espacio denunciaron que ingresaron personas al local y robaron el equipo de sonido, destrozaron el mobiliario y volantes utilizados para las campañas de Saintout y los candidatos a presidente y gobernador de la misma boleta, Alberto Fernández y Axel Kicillof.

«El local tiene un gran cartel con la imagen de Florencia y hacemos responsable al intendente Garro ya que son constantes los ataques de sus grupos de calle», expresaron desde el Frente Eva Perón, quienes presentaron la denuncia ante la Policía bonaerense.