El periodista de FM Cielo y diario Contexto, Eduardo Aller, fue declarado personalidad destacada de la cultura platense tras haber ganado el Martín Fierro Federal por su labor periodística en el programa radial No te des vuelta. La premiación se llevó a cabo la semana pasada en la localidad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, donde Aller agradeció a APTRA «por premiar el periodismo del interior» a fin de integrar el país. La concejala Lorena Riesgo impulsó la iniciativa aprobada por unanimidad y destacó el trabajo del también docente de la Universidad Nacional de La Plata. 

«Para todo el cuerpo es un orgullo poder hacer esta distinción a un periodista que nos ha traído este premio a esta casa», afirmó Riesgo, y habló de las dificultades que existen en la actualidad para el ejercicio responsable del periodismo. «El compromiso que Eduardo tiene con la verdad es sumamente destacable», agregó la precandidata a senadora provincial por el Frente de Todos. Finalmente, celebró que el galardón esté dirigido a un profesional que no cae «en las especulaciones y en los aprietes».

La edil Victoria Tolosa Paz adhirió a lo dicho por su compañera y también felicitó al «gran periodista platense», dispuesto a realizar «preguntas incómodas que, justamente, buscan llevarle respuestas a la ciudadanía». Además, sostuvo que se trata de un Martín Fierro «más que merecido», al igual que el reconocimiento del cuerpo legislativo. Tolosa Paz convocó a sus pares a contribuir a «que los periodistas estén dispuestos a preguntar lo que quieran a quienes quieran», a fin de que «la dirigencia política pueda dar respuesta a la gente».

Eduardo Aller expresó su satisfacción por «representar a tantos colegas valiosos de la ciudad de La Plata» y, en esta línea, agradeció el acompañamiento en el recinto de «gente que conozco desde hace un montón de tiempo: concejales y compañeros que con ellos voy transitando». Además, el periodista y docente pidió la colaboración de los concejales para que tengan en cuenta «la importancia de que haya medios locales, que son los que, en definitiva, están con los problemas diarios de los vecinos y de las vecinas».

Aller: «la importancia de que haya medios locales es que son los que, en definitiva, están con los problemas diarios de los vecinos y de las vecinas».

«El periodismo siempre es una relación de a dos. Uno va siendo en la medida en la que el otro te va dando entidad», dijo Aller, y resaltó que es «esa relación de confianza entre personas la que, a medida que se va potenciando, hace que uno vaya creciendo». El Martín Fierro Federal distingue la labor en televisión por cable y en las radios de todo el país en distintos rubros, como interés general, periodístico, deportivo, documental, cultural o educativo, infantil, musical, servicios, ficción y labor animación y conducción femenina o masculina.