Luego de generar unidad con varios sectores del peronismo y el sindicalismo, Florencia Saintout se anotó como prencandidata a intendenta de La Plata por el Frente de Todos. Finalmente fueron cinco las nóminas que se presentaron en este espacio para competir en las PASO.

«La lista expresa la unidad del campo nacional y popular y del peronismo en La Plata», expresó Saintout luego de firmar. La actual diputada provincial agradeció a «todos los que trabajaron incansablemente para armar una lista que sintetiza la unidad con diferentes espacios».

«Tenemos una gran lista», analizó Saintout, quien es presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara Baja de la Legislatura. La lista que encabeza lleva como primer concejal al vicepresidente del PJ local, Ariel Archanco, y continúa con la científica platense Yanina Lamberti, Facundo Albini, referenciado con el massismo liderado por José Ramón Arteaga, Sabrina Bastida, Federico Bach, Paula Lambertini y Marcelo Leyria.

Además, están representados el Ateneo Eva Perón (liderado por Pocho Prandini), CCC-PCR, Movimiento Evita y el espacio de Lorena Riesgo y Santiago Martorelli.

La boleta lleva como precandidatos a senadores bonaerenses al sindicalista Omar Plaini, a Riesgo y a Juan Malpelli, del Frente Renovador. Saintout recibió el apoyo del intendente de Ensenada, Mario Secco, quien prometió «cruzar la 122» para ir a ayudarla.

Si no hay modificaciones, Saintout tendrá como rivales internos a la concejala Victoria Tolosa Paz, al diputado provincial Guillermo Escudero, al exjuez Luis Arias y al dirigente Federico Martelli. Tolosa Paz y Martelli comparten con Saintout los mismos nombres para el Senado.