Abuelas de Plaza de Mayo confirmó la restitución de la identidad del nieto número 130, quien estará presente durante el anuncio. «Con felicidad anunciamos una nueva restitución de identidad y convocamos a medios de comunicación y periodistas a una rueda de prensa el próximo jueves 13 de junio a las 13 horas para dar a conocer detalles de esta historia», difundieron en un comunicado.

Además, afirmaron que el nieto 130 vive fuera de Capital Federal «pero tiene la voluntad de estar presente durante el anuncio, por eso que la conferencia se realizará dentro de tres días». El jueves se dará a conocer la historia del joven en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo de Buenos Aires.

«Agradecemos las muestras de afecto y felicidad –por esta tarea que se ha vuelto colectiva– y les pedimos paciencia y prudencia hasta el jueves, que estaremos en condiciones de brindar toda la información del caso», sostuvieron en el escrito.

El nuevo nieto fue anunciado a sólo dos meses del último hallazgo de Abuelas: la nieta 129, radicada en España y que se encontró con su padre, Carlos Solsona, que la buscaba desde la desaparición de su mamá, Norma Síntora, secuestrada cuando estaba embarazada de ocho meses.

Leer también: Cuando aparece un nieto

El festejo en las redes

La noticia que Abuelas de Plaza de Mayo comunicó este lunes despertó la alegría en las redes sociales, donde políticos, artistas y organismos de derechos humanos saludaron la aparición de un nuevo nieto. «Se agranda la Familia de Abuelas de Plaza de Mayo. Bienvenido hermano, #Nieto130!», festejó el diputado Horacio Pietragalla Corti, quien también restituyó su identidad por la búsqueda de Abuelas.