“Mientras el gobierno se achica, estamos construyendo una amplia mayoría”

Máximo Kirchner cerró un encuentro de la militancia en Ferro, donde se refirió al anuncio de Cristina Kirchner. “Alberto Fernández es el candidato que nos da la posibilidad de construir una Argentina diferente.”

335

El diputado nacional Máximo Kirchner fue el orador central del encuentro “Unidos Podemos”, que tuvo lugar este sábado en el Club Ferro Carril Oeste. Como era de esperar, el líder de La Cámpora se refirió varias veces a la fórmula anunciada por Cristina Kirchner, en la cual ella irá como vice y Alberto Fernández como presidente.

“Yo les quiero pedir que confíen y que tengan la plena convicción de que si cada uno de nosotros, rancho a rancho, casa a casa, barrio a barrio, ciudad por ciudad y provincia por provincia, sale a convencer a aquel que todavía está dudando, van a volver los buenos tiempos”, alentó el santacruceño.

“Recuerdo el 25 de mayo de 2003 y recuerdo cómo se encontró el país y cómo se lo defendió en esos días que era muy complejo hacerlo. No puedo dejar de pensar en todos aquellos que acompañaron y en quien fuera el jefe de gabinete durante los cuatro años del gobierno de Néstor, que es Alberto Fernández y es nuestro candidato y tiene la responsabilidad de conducir a la victoria el 27 de octubre para tener una posibilidad de construir una Argentina diferente”, agregó.

“Mientras el gobierno se achica, y quizás no quiere llevar como candidato al propio presidente, nosotros estamos construyendo una amplia mayoría plural y policlasista y participativa donde todos aportamos nuestras verdades relativas para beneficio del conjunto”, evaluó.

“A los pibes y pibas que están pensando irse del país, que no se vayan, a los comerciantes que están pensando en cerrar, no cierren y no echen a nadie, porque falta poco, a los industriales que quieren un modelo diferente para la Argentina, que aguanten y que ayuden a su pueblo”, advirtió.

“Que una mujer, pudiendo volver a ser presidenta con mucho apoyo popular, deje el lugar para que otro compañero encabece la fórmula, la verdad es que es un ejemplo para la política y para todos aquellos que viven reclamando actitudes de los demás y no están dispuestos a darlas”, recalcó.

Duras críticas a Macri

En otro tramo de su discurso, Máximo Kirchner se refirió al gobierno de Mauricio Macri. En ese sentido, le pidió “responsabilidad” y “piedad” de cara a los meses que aún le restan para finalizar su mandato.

“Hay que pedirle responsabilidad por los meses que le quedan como presidente, que tenga piedad por los que lo votaron pensando que iban a estar mejor, y que detenga el endeudamiento feroz al que está condenando a la Argentina por décadas”, reclamó.

“Nos han dejado un desastre por el sólo hecho de hacerse del poder”, señaló. “Si hubiera cumplido con la palabra empeñada, el presidente Macri hubiera tenido el apoyo de todos los argentinos, pero no lo hizo”, completó.