Caso Johana: el juez dispuso diez días más de secreto de sumario

En un video, la mamá de la joven agradeció a quienes respetaron el dolor y silencio de la familia y advirtió que el juez prolongó el secreto de sumario en el marco de la línea de investigación que propuso la querella.

445

Marta Ramallo, mamá de Johana, agradeció el respeto al pedido de la familia y los amigos de la joven desaparecida e informó que el juez federal Adolfo Gabino Ziulu prorrogó por diez días el secreto de sumario en la causa.

El video se publicó este lunes en la página de Facebook Buscamos a Johana Ramallo, luego de una serie de trascendidos en el marco de la investigación que ni los familiares ni la Justicia federal confirmaron y a pesar del pedido de respeto y prudencia que había solicitado la familia.

«El motivo de este vídeo es para comunicarles a todos y a todas que a través de estos veintiún meses de lucha venimos presentando con nuestra querella una línea fija de investigaciones a las cuales se las está llevando a cabo, a través de eso el juez dispuso diez días más de secreto de sumario», explicó Marta en el video. Y agradeció a quienes supieron «respetar el dolor y el silencio» de la familia.

La causa investiga la ausencia de Johana, que tenía veintitrés años y fue vista por última vez el 26 de julio a las 20:30 hs, cuando entró al baño de la estación de servicio de la esquina de Av. 1 y 63, en lo que se conoce como la zona roja de La Plata. Hacía un mes que se había separado del padre de su única hija y vivía en la casa de su madre, en Villa Elvira. Tres meses después de la desaparición, la carátula de la causa cambió de “averiguación de paradero” a “desaparición forzada de persona”, y migró de la Justicia bonaerense a la federal.