Cristina Fernández de Kirchner presenta hoy su libro «Sinceramente», el rotundo éxito editorial que, a dos semanas de salir a la venta, ya agotó los 200.000 ejemplares y se espera una cuarta edición de 60 mil más.

El libro recorre gran parte de la vida política de la expresidenta, los principales acontecimientos de sus dos mandatos y su actualidad como senadora nacional. “Una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos”, se detalla en la reseña. 

Además del fenómeno de ventas que significa en medio de una severa crisis de la industria editorial, la expectativa está puesta en una posible definición de CFK sobre una eventual candidatura para las elecciones presidenciales de este año, aunque el cierre de listas tiene como fecha límite el 22 de junio.

“Sinceramente” también ha recogido especulaciones y señalamientos de lo más variopintos, llegando al extremo de ser apuntado como el responsable de los saltos del dólar durante la última semana de abril.

La presentación en la Sala Jorge Luis Borges de la Feria del Libro contará con la presencia de mil personas que fueron invitadas tanto por la exmandataria como por la firma Penguin Random House, responsable de la edición.

Con la capacidad de la sala ya completa, quienes quieran participar del acto lo podrán seguir a través de pantallas instaladas en el propio predio ferial y también desde la avenida Sarmiento, que fue cortada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y donde se instaló también una pantalla gigante.

La muerte del fiscal Alberto Nisman, la relación con el Papa Francisco, por entonces Cardenal Jorge Bergoglio, la ofensiva judicial en su contra desde que dejó el poder, la actualidad como principal figura de la oposición al gobierno de Mauricio Macri, entre otros temas, forman parte del libro en el que a lo largo de casi 600 páginas CFK recorre distintos episodios de la vida política reciente.