En el centenario de Evita, Cristina destacó su legado y el peronismo se mostró unido

448

Los homenajes por el centenario de Evita tuvieron su epicentro en su ciudad natal, Los Toldos, pero el recuerdo de la “abanderada de los humildes” trascendió esa pequeña localidad bonaerense y el peronismo de manera unánime destacó su legado. “Única e irrepetible”, escribió Cristina Kirchner en su Twitter.

“Trascendió a sus detractores, al odio y a la muerte porque su amor y su entrega por los humildes la pusieron para siempre en el corazón del pueblo y en la historia de la Nación. Siempre… siempre el amor vence al odio y la mentira”, agregó la expresidenta.

Los actos centrales, organizados por el PJ bonaerense en suelo toldense, sirvieron para mostrar una fuerte imagen de unidad de cara al inminente cierre de listas del 22 de junio.

“A 100 años del nacimiento de Evita, estuvimos en Los Toldos, homenajeando a la mujer que cambió la historia de nuestro país”, publicó en sus redes sociales la diputada provincial Florencia Saintout, presidenta del bloque de Unidad Ciudadana.

Las jornadas de conmemoración comenzaron anoche y culminaron este 7 de mayo, día en el que Eva Duarte cumpliría su primer centenario. Miles de personas participaron de las diferentes postas artísticas y culturales que estaban preparadas.

“Rendimos homenaje a una de las mujeres más potentes de nuestra historia. En momentos donde la patria está en disputa, el fuego de Evita arde más que nunca”, posteó la diputada nacional Mónica Macha.

Cristina Álvarez Rodríguez, compañera de bancada de Macha, fue una de las más solicitadas de la fecha por ser sobrina nieta de Evita. “#ParaMiEvitaEs el amor que no se olvida”, señaló en la red social del pajarito.

Además de los presidentes del PJ nacional y provincial, José Luis Gioja y Fernando Gray, respectivamente, estuvieron intendentes, legisladores y sindicalistas, como los camioneros Hugo y Pablo Moyano, y Roberto Baradel, titular de Suteba.

Gray expresó que “Eva Perón quedará para siempre en la historia por su defensa de los más humildes y desamparados, y eso se refleja en toda la comunidad, que está muy movilizada”.

Durante la vigilia del lunes se realizaron actividades a lo largo de seis postas, en las que participaron Nacha Guevara, Luisa Kuliok, Marilina Ross, Mavi Díaz y Las Folkies, Teresa Parodi, Cristina Banegas, Marián Farías Gómez, Charo Bogarín, Lidia Borda, Dolores Sola y Luciana Jury.

“Evita nos une en la lucha por un país con justicia social. Tengamos la grandeza política para alzar sus banderas #unidos y devolverle la esperanza al pueblo”, consideró Verónica Magario, la jefa comunal matancera que también pasó por la cabecera de General Viamonte.

Desde La Cámpora, el Cuervo Larroque prefirió traer al presente una frase de Evita para leer en clave actual: “El capitalismo foráneo y sus sirvientes oligárquicos y entreguistas han podido comprobar que no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos”.