La irregularidad del gobierno provincial para depositar los sueldos a docentes suplentes, interinos y provisionales correspondientes al mes marzo parece no tener fin. En plena crisis económica, y después de reiterados reclamos de los gremios en la Subsecretaría de Recursos Humanos de la Dirección General de Escuelas, todavía hay cerca de 1.200 docentes que no percibieron sus haberes, según datos de Suteba.

Dirigentes gremiales de distintas delegaciones distritales de Suteba tuvieron ayer una reunión con el director de Recursos Humanos, Ignacio Sanguinetti, quien dos semanas atrás se había comprometido a liquidar los haberes a través de una orden de pago para los días 12 y 17 de abril.

Según datos de Suteba La Plata, en la provincia había 1.700 docentes sin cobrar marzo, de los cuales el 30% recibió sus haberes entre el lunes y martes pasado, mientras que el 70% sigue esperando, y eso fue lo que motivó el nuevo reclamo de ayer.

Suteba reveló que de los 1.700 docentes que estaban sin cobrar marzo, sólo el 30% recibió sus haberes entre el lunes y martes pasado, mientras que el 70% sigue esperando.

Los docentes se fueron fastidiados por la falta de compromiso del funcionario Sanguinetti, y la nueva demora en cumplir con lo que había estipulado. “Le planteamos cuál es el mecanismo para liquidar, cuál es el patrón común, porque algunos docentes cobraron y otros no. Nos dijo que estaban cargados para cobrar en mayo, pero lo que pedimos es que sea antes. Tenemos docentes que no pueden pagar el alquiler, el transporte y los alimentos, y otros que perdieron IOMA”, dijo a Contexto Patricio Villegas, secretario general de Suteba La Plata.

“La actitud de Sanguinetti fue la de una persona que no quería estar en esa reunión. No dio ningún tipo de definición política para resolver esto. La respuesta la tienen que dar la gobernadora Vidal y sus funcionarios”, añadió Villegas.

“No nos han dado respuestas favorables y seguimos muy preocupados incluso por lo que pueda pasar con el próximo cobro. Que nos den una garantía de que se van a percibir los salarios y no habrá más estas irregularidades”, afirmó por su parte Fabiana Berardi, secretaria general de Udocba La Plata.

Este gremio reclamó ayer en la Dirección de Escuelas por los doscientos docentes afiliados de la ciudad a quienes Provincia no les pagó. Para esto entregaron una nota. “Lamentamos que el subsecretario de Educación no nos haya querido recibir. Nos recibió un asesor, que no estaba enterado. Entregamos la nota en la que exigimos ya el cobro de los compañeros perjudicados”, dijo Berardi a este medio. Y agregó: “Que Vidal se sensibilice. Alertamos a los docentes para que el 8 de mayo no pasen estas cosas otra vez”, finalizó.