Tras el fallecimiento en el Hospital Italiano de La Plata de Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Kirchner, son interminables los mensajes de apoyo y respeto para la ahora senadora nacional. Las muestras de cariño empezaron ayer en ese nosocomio y siguen hoy en redes sociales y medios de comunicación.

El hashtag #FuerzaCristina se transformó en trending topic en la Argentina de manera inmediata para ofrecer saludos a la exmandataria y a sus hijos Florencia y Máximo.

«Un afectuoso abrazo y condolencias a nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner por el fallecimiento de su madre. También acompañamos en este triste momento a Máximo y Florencia por la pérdida de su abuela», expresaron desde el bloque de diputados y diputadas del FpV-PJ.

Desde la Cámara Baja de la Legislatura llegó la mención de Florencia Saintout, presidenta de la bancada de Unidad Ciudadana:

Entre las figuras fuera del arco político, también sumó su saludo Diego Maradona: «Yo perdí a la mía también, y la extraño a morir. La acompaño en su dolor.»

También envió su saludo Pedro Troglio, quien llegó a entablar una relación con Ofelia Wilhelm, reconocida hincha de Gimnasia, cuando era DT del Lobo.

Desde el club del Bosque también llegó el posteo del “Chino” Vizcarra, quien supo vestir la azul y blanca.

“Tuve el honor de conocer a Ofelia Wilhelm cuando jugué en Gimnasia, siempre alegre y respetuosa (me cagó a pedos por haber errado 2 penales). #QEPD la mujer q trajo al mundo a la única esperanza de nuestro país. #FuerzaCristina”, escribió el delantero.

Cristina Kirchner resolvió viajar anoche a Cuba como estaba previsto para encontrarse con Florencia, quien está en la isla por un tratamiento médico. Antes, junto a Máximo, estuvieron en el Italiano. En la vereda ya se había concentrado gente para acompañarlos.

https://twitter.com/alesgf/status/1119419596723892224

Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Sergio Massa también se manifestaron. «Quiero enviar mis condolencias a la ex presidente Cristina Fernández y a toda la familia Kirchner ante el fallecimiento de Ofelia Wilhelm», publicó el presidente.

«Mis condolencias a la ex presidenta y a su familia ante el fallecimiento de su madre», señaló la gobernadora. En tanto, el tigrense posteó: “les deseo mucha fuerza para superar esta pérdida”.

“Nuestras condolencias a la ex presidenta @CFKArgentina y toda su familia por el fallecimiento de su madre Ofelia Wilhelm #FuerzaCristina”, tuitearon las Abuelas de Plaza de Mayo. Fueron varios los organismos de derechos humanos que hicieron lo mismo. También se oyeron voces del ámbito sindical.