Estaba internada en el Hospital Italiano desde enero. La expresidenta iba a salir esta noche para Cuba para ver su hija Florencia pero rápidamente se trasladó a la capital bonaerense.

Ofelia Ester Wilhelm falleció cerca de las 18 hs, de acuerdo con fuentes del centro de salud platense. Según la agencia DIB, sufría un cáncer ginecológico diseminado y una fractura de cadera.

Nacida el 10 de mayo de 1929, trabajó hace cinco décadas en la vieja Dirección General de Rentas –hoy ARBA– y llegó a ser secretaria general de AERI (Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios).

Por sus problemas de salud ya había sido noticia hace diez años, cuando en abril de 2009 fue internada en el Instituto Fleni por un «accidente cerebro-vascular temporal», calificado por Cristina Kirchner como «un susto».

Casi cinco años después debió operarse de la cadera y le colocaron una prótesis en el Sanatorio Otamendi de la Capital Federal. Según relató Cristina en varias oportunidades, fueron Ofelia y Carlos Wilhelm –su abuelo– quienes le transmitieron su pasión por el justicialismo.