En medio de la crisis económica que dificulta el acceso a los bienes y servicios más básicos, la DGCyE mantiene sin pagar los salarios a seiscientos docentes del Partido de La Plata. Representantes de los gremios Suteba y Udocba se manifestaron en las últimas horas en reclamo por esta situación en la puerta de la Subsecretaría de Recursos Humanos de la provincia, donde advirtieron haber recibido sólo evasivas de los funcionarios encargados de resolver el problema.

Los y las docentes en cuestión son suplentes, interinos y provisionales que elevaron la queja cuando no encontraron los depósitos correspondientes. La semana pasada habían presentado el reclamo a través de los gremios y desde Provincia se comprometieron a hacer una “liquidación especial” el viernes 12.

“Lamentamos no haber tenido ninguna respuesta favorable para los más de seiscientos compañeros y compañeras del distrito La Plata que no cobraron. Tenían que darnos una certeza hoy, vinimos y nos encontramos con una respuesta vergonzosa escrita en papel sin que dieran la cara”, afirmó Fabiana Berardi, secretaria general de Udocba La Plata a través de un video difundido en las redes.

“Esto marca la desidia del gobierno y lo poco que les importan los trabajadores de la educación”, completó Patricio Villegas, secretario general de Suteba La Plata, también presente en la Subsecretaría de Recursos Humanos que depende de la DGCyE.

Las irregularidades a la hora de cobrar para los docentes bonaerenses son una constante. En el último caso, a principio de mes, el Suteba provincial llevó a cabo una serie de presentaciones en Jefaturas Distritales y Consejos Escolares de distintos puntos de la provincia por cobros “irregulares” o “inexistentes”. Y comunicó que el lunes llevará a cabo una movilización a la Subsecretaría de Recursos Humanos para exigir que se hagan efectivas las liquidaciones.