En medio de la investigación encabezada por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, sobre una red de espionaje ilegal integrada por periodistas, funcionarios y operadores judiciales, la diputada bonaerense Susana González denunció que en Ensenada, donde gobierna el peronista Mario Secco, se descubrieron operaciones ocultas de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que tendrían como objetivo principal al intendente.

Según advirtió González, quien fue secretaria de Seguridad de Ensenada, “las versiones periodísticas vertidas en el programa televisivo ADN confirmaron que una de las ciudades donde desembarcaron los servicios de inteligencia es la que gobierna Mario Secco, y dejaron en evidencia que hay una operación contra el intendente”.

gonzález: “Las versiones periodísticas vertidas en el programa ADN confirmaron que una de las ciudades donde desembarcaron los Servicios de Inteligencia es la que gobierna Mario Secco”.

La legisladora por Unidad Ciudadana detalló que agentes de la AFI fueron identificados por la policía operando en la ciudad de Ensenada, donde han radicado una oficina “trucha”.

Desde Ensenada afirman que estas maniobras se suman a otras operaciones realizadas en la localidad, entre ellas una contra Gastón Arispe, referente del Movimiento Oktubres, parte del frente político de Secco.

El intendente de Ensenada es uno de los hombres más fuertes que tiene el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, a pesar de las constantes trabas económicas de la gobernadora María Eugenia Vidal. “Ya no les alcanza con quitarle recursos y bloquearlo económicamente”, aseguró en ese sentido González, quien agregó que, además de todas las persecuciones que le vienen realizando, “ahora viralizan audios lamentables por poco serios, cual novia despechada”.

En este marco, la diputada provincial consideró “que estas operaciones berretas no hacen más que asquear a la comunidad y posicionar aún más alto al jefe comunal de Ensenada”, quien ya lleva quince años de mandato.