Junto a la naciente organización conocida como “Nuevo Movimiento Sur”, alrededor de cien vecinos de diferentes localidades de La Plata se movilizaron hacia gobernación donde realizaron una olla popular para denunciar el hambre que viven en los barrios platenses.

“Nos movilizamos por el ajuste, por la situación que atraviesan los vecinos, tenemos gente que vive en la calle, que no tiene para comer. Venimos a que nos den una solución para la gente. Ese es nuestro reclamo, más las tarifas que están altas, que aumenta todo y la gente ya no tiene para comer”, dijo a Contexto Damián, uno de los referentes.

“nos Movilizamos por el ajuste, por la situación que viven los vecinos, tenemos gente que vive en la calle, que no tiene para comer. Venimos a que nos den una solución para la gente. Ese es nuestro reclamo»

“Nos estamos organizando para este ajuste que nos tiene mal a todos. Tenemos varios comedores y cada vez va más gente, es impresionante, por eso venimos también a pedir cosas. La gente está muy necesitada”, agregó.

“Queremos una respuesta y una solución de la gente que está gobernando, que para eso se la voto”, sostuvieron desde Nuevo Movimiento Sur.

En La Plata es en los barrios donde la pobreza pega más fuerte. Según los últimos números del INDEC, la pobreza y la indigencia escala al 38,6% de la población, alcanzando a 338.609 habitantes, de los cuales 39.910 son nuevos indigentes.