Este martes, Barrios de Pie, Polo Obrero, Izquierda Latinoamericana Socialista y el Frente de Organizaciones en Lucha se movilizarán hacia el Municipio de Berisso, comandado por Cambiemos a través del radical Jorge Nedela, ante la crisis económica y la desocupación que azota a la zona.

Cabe recordar que, en diciembre, realizaron una serie de protestas para exigirle a Nedela medidas urgentes ante la crítica situación social, entre ellas, alimentos para los diversos comedores comunitarios y trabajo genuino “para paliar el hambre y la desocupación”. A pesar de que en esa oportunidad el Municipio se comprometió a brindar soluciones, aún a mediados de febrero no se ven respuestas.

en diciembre realizaron una serie de protestas para exigirle a Nedela medidas urgentes ante la crítica situación social, entre ellas, alimentos.

“Así, el gobierno local que encarna las políticas de ajuste implementadas tanto por el presidente, Mauricio Macri, como por la gobernadora, María Eugenia Vidal, muestra indiferencia ante la profundización de la miseria en Berisso”, sostuvieron las entidades.

En este marco, exigirán que el Municipio cumpla con lo prometido y avance con medidas que se tornan urgentes ante los grandes indices de pobreza y desocupación. “Vamos a concentrarnos a partir de las 10 de la mañana en 60 y 122, movilizándonos por la 60. Este reclamo es ante la falta de compromiso de Nedela”, explicó a Contexto Jesús Rojas, referente de Barrios de Pie.

Jesús Rojas (Barrios de Pie): “Le planteamos la necesidad de que se creen puestos de trabajo ante los despidos y la necesidad de la clase trabajadora”.

Desde esta organización destacaron que la entrega de alimentos es uno de los reclamos centrales de la movilización, ante el duro contexto que atraviesa la población de Berisso. “La participación de niños y niñas en nuestros centros comunitarios viene aumentando, duplicando y triplicando”, sostuvo Rojas. “La situación se deteriora cada vez más en Berisso”, agregó.

Esta situación se agrava en la localidad vecina tras una importante cantidad de despidos en el último tiempo, destacándose los de la planta Copetro y los de Siderar. Las organizaciones reclaman que se cree trabajo genuino. “Le planteamos la necesidad de que se creen puestos de trabajo ante los despidos y la necesidad de la clase trabajadora, que se está sintiendo y es una realidad que no se puede negar. Esperamos respuestas concretas del intendente”, concluyó Rojas.