Por Mariano Camún

El músico británico y exintegrante de la banda Pink Floyd, Roger Waters, se pronunció públicamente en solidaridad con Venezuela y su presidente Nicolás Maduro, e hizo un llamado a través de su cuenta de Twitter para manifestarse frente a la delegación de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.

En su cuenta oficial de Twitter, el músico publicó el afiche alegórico y escribió un contundente mensaje, cuya traducción es la siguiente:

“ESTO ES PARA HOY: Detengan esta nueva locura de Estados Unidos, dejen al pueblo venezolano tranquilo. Ellos tienen una verdadera democracia, paren el intento de destruir a un país sólo para que el 1% (los ricos) puedan apoderarse de su petróleo”.

Roger Waters finalizó su mensaje pidiendo que Estados Unidos “quite las manos de encima” de Venezuela, además de los hashtags #NicolásMaduro y #DeténElGolpeDeEstadoDeTrumpEnVenezuela.

Es importante tener en cuenta que Waters viene expresando reiteradas críticas al presidente norteamericano. En su gira “Us + Them”, realizada en 2018 por América Latina, criticó duro al yankee y a la avanzada de Bolsonaro en Brasil.

Otra nueva señal de un músico que desde sus comienzos interpretó que los derechos humanos no deben ser bastardeados ni fulminados por los “cerdos y fascistas del poder”, y ante el intento de consumar un golpe de Estado en Venezuela con la firma manchada de sangre de la Casa Blanca, el ex Pink Floyd llama a “resistir” movilizándose, y pidiendo que la invasión no sea el derecho de imposición. Esperemos que esta vez la suerte corra por buena senda y no como sucedió con los deseos del #EleNão a Bolsonaro, quien hoy es el nuevo presidente de los hermanos brasileros.